Promueven intercambio para el desarrollo del Centro Histórico
21 de abril de 2014
| |El Primer Encuentro de Emprendedores y Empresarios del Turismo del Centro Histórico La Habana Vieja se celebrará este martes 22 de abril en el hotel Ambos Mundos organizado por el Plan Maestro, la Compañía Turística Habaguanex, y la Agencia de Viajes San Cristóbal de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Esta primera edición que contará con intervenciones sobre el papel del turismo y los trabajadores privados en el desarrollo de La Habana Vieja, y las ofertas de la compañía turística y la agencia de viajes, persigue generar alianzas estratégicas entre el sector público y privado, y definir acciones futuras para impulsar una gestión turística sostenible del patrimonio cultural.
De manera que, los cerca de cien asistentes al encuentro conocerán en las voces de especialistas de la institución pormenores sobre la gestión turística y las ofertas del patrimonio cultural, la labor de la agencia de viajes San Cristóbal, las oportunidades para las formas de gestión no estatal y la experiencia del vínculo público-privado en el proyecto Arte Corte, en el barrio del Santo Ángel.
Igualmente se dará a conocer el modelo de gestión del Centro Histórico; los nuevos emprendimientos, el proceder y las reglas para su éxito; y la importancia de la contribución de los trabajadores por cuenta propia a la rehabilitación.
Los participantes llenarán una encuesta sobre la actividad que realizan, los años de experiencia en la misma y los criterios sobre las oportunidades que fortalecerían el vínculo privado- estatal e intercambiarán y generarán ideas para impulsar dicha alianza y fomentar ambientes favorables para el emprendimiento y la innovación en el Centro Histórico.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español
23 de abril de 2025
Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
Continuar Leyendo >>
Pioneros recorren el Centro Histórico
22 de abril de 2025
Los estudiantes delegados a la "Asamblea 64 aniversario de la organización de pioneros José Martí" recibieron un recorrido por varios lugares y plazas del Centro Histórico, de la mano de la Agencia de Viajes San Cristóbal, en la mañana de este 22 de abril
Continuar Leyendo >>