ribbon

Patricia Pillar

7 de diciembre de 2017

|

 

pillar

 

Entrando ya en una espléndida madurez, Patricia Pillar, gran dama de la pantalla brasileña y las telenovelas, conserva uno de los rostros más atractivos del panorama del séptimo arte en el gigantesco país sudamericano, cuyas producciones llegan a todo el mundo y en todos los idiomas imaginados porque han hecho de las telenovelas un género de las grandes teleaudiencias familiares y convertido en ídolos a los actores protagonistas.

A Patricia Pillar los cubanos la recordamos por sus personajes, tres en particular, el de la malvada Flora Pereira da Silva (que le valió varios premios), en la telenovela La favorita; el de Luana (que le mereció un premio de actuación), en El rey del ganado, y el de la aristocrática y retrógrada baronesa Constanza en Lado a lado, que ganó el 41º Emmy Internacional, en 2013, en la categoría mejor telenovela.

Patricia Pillar visitó La Habana en la primera quincena de diciembre de 2011 como parte del jurado de Ficción del 33er Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Ni para la prensa ni para los espectadores podía pasar ella inadvertida: no tenía más que aparecer para que en torno suyo se formara el coro espontáneo de curiosos, admiradores, cinéfilos, críticos y telenoveleros al que se sumaban caminantes al paso y niños.

 

151792

Entonces expresó:

“Yo adoro Cuba. Somos muy parecidos los brasileños y los cubanos, somos muy familiares, por eso yo me siento aquí como en casa”.

Supimos además, de su propia voz, un poco en español y otro en portugués, que

“Ahora estoy haciendo más cine. Recientemente dirigí mi primera película, es un documental sobre un cantor y compositor brasileño, del interior del país, y que fue un suceso en los 70 pero murió un poco abandonado”.

Nacida en la ciudad de Brasilia en 1964, la familia transitó por diversas ciudades hasta establecerse en Río de Janeiro cuando Patricia tenía 14 años. Siempre quiso ser actriz, por lo que comenzó a trabajar para pagar sus clases de actuación en la escuela secundaria. En la televisión ha actuado en más de 20 novelas (incluidas Renacer, Niña moza y Roque Santeiro) y en el cine ha tenido una extensa participación, destacándose sus roles en El cuatrillo y Zuzu Angel. El cuatrillo estuvo nominado al Óscar como mejor filme extranjero.

Galería de Imágenes

Comentarios