ribbon

Para que su cena tenga éxitos combine métodos de cocción

4 de mayo de 2017

|

 

receta-bunuelo-manzana (Small)

 

Siempre es sano combinar métodos de cocción a la hora de concebir una cena, de seguro se digiere mucho mejor los alimentos terminados, pues uno balancea el contenido graso de los mismos a la hora de la preparación. Además, siempre algo crujiente con platos asados contrasta muy bien y ponemos a funcionar todos los sentidos en ese momento de placer.

Si usted tiene concebido un pollo asado o pavo asado, puede acompañarlo perfectamente con los buñuelos de manzana o de piña, donde el dulzor de la fruta con el buñuelo crocante le dará a su plato terminado un toque de profesionalidad, sin duda alguna.

 

Buñuelos de manzana

Ingredientes:

150g de harina
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1cda de aceite de girasol
1pizca de sal
100ml de leche
4 manzanas aromáticas grandes
3cdas de calvados
Aceite para freír
Azúcar molido

 

Procedimientos:

Tamizar la harina en una fuente. Añadir las yemas de huevo, la sal y el aceite y mezclar bien con la harina. Añadir la leche poco a poco. Dejar reposar la masa, tapada, durante 60 minutos.

Pelar las manzanas, despepitarlas y cortarlas en rodajas de unos 5mm. Rociar con el calvados.

Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa. Rebozar las rodajas de manzanas, una a una, en la crema y cocinar en el aceite hasta que adquieran un color dorado. Dejar escurrir y espolvorear con el azúcar. Esta pudiera ser una guarnición muy buena para un cerdo asado o un pollo asado o pavo asado.

Nota: se puede sustituir la manzana por piña y utilizar licor de piña y no calvado.

Galería de Imágenes

Comentarios