ribbon

Origen de los tacos

7 de noviembre de 2019

|

 

da9dcad5-93e1-41bf-b846-95e9c93a2632

 

Según estudios e investigaciones de la historia culinaria más reconocidos de los EE.UU y México coinciden en la intuición de que el taco como platillo, es decir una tortilla rellena de comida, existe en México desde hace por lo menos dos siglos, aunque los primeros registros de que un taco, como los que conocemos hoy en día, fuera llamado de esta manera datan de 1880-90.

Hay dos tacos muy populares: el de pastor y de suadero.

Los tacos al pastor son el número uno de las mejores comidas del mundo.

Los tacos al pastor son uno de los platillos más tradicionales de México.

 

img_tortillas_de_harina_22555_600

 

Masa de Harina de trigo para Tacos

Ingredientes:

210g de harina
95ml de agua caliente
2 cdas de aceite de girasol
1 pizca de sal

Procedimientos:

En un recipiente tamizar la harina o utilizar un colador. Añade la sal al agua caliente, pero no hirviendo y remover bien. Incorporar a la harina el aceite con ayuda de una cuchara y remover. Terminar de formar la bola con las manos. Amasar de 1 a 2 minutos dentro del recipiente. Es una masa muy blandita y manejable, y no se pega a las manos. Tapa y deja reposar 20 minutos para que se humedezcan. Espolvorea la mesa con harina. Divide la masa, y pesa las porciones, saldrán 7 tortillas grande con sartén  de 30cm de diámetro, hacer bolitas, tapar con film transparente y dejar reposar 10 minutos. De esta forma se relaja la masa y es más fácil estirar. Luego estira cada bolita del tamaño del sartén. Primero con las manos y luego sigo con el rodillo.

Mientras las estás estirando, las viras para que queden redondas y bonitas. Deben quedar muy finas hasta que comiencen a transparentarse. Tapar con un film transparente, para que no se resequen y sigue estirando la siguiente bolita.

Una vez que están hechas todas las bolitas, calienta la sartén con el fuego de medio a alto, sin aceite. Coge un paño limpio y remoja con agua caliente o templada y exprime bien el mismo, para tapar las tortillas una vez cocinadas. Poner las tortillas en la sartén y cuando se han llenado de burbujas, se les da la vuelta y se cocina unos segundos más. Pulveriza con agua fría y cubre las mismas con el paño. De esta manera no quedan tiesas una vez frías.

Se rellenan con tomates, palitos de pepino, pollo en tiras y salteados, también con cerdos, frijoles y otros vegetales.

Con esta masa se hacen los Kebab, wraps, burritos y fajitas.

Galería de Imágenes

Comentarios