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Nuevo método digital de inscripción para los contribuyentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad

16 de marzo de 2021

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OFA podcast

 

Con servicio en la Habana Vieja y Centro Habana, ya se encuentra a disposición de los usuarios un nuevo método digital de inscripción. Mediante la ventanilla digital, la Oficina del Historiador ha diversificado  el acceso a los contribuyentes para que puedan registrarse a distancia, desde su casa o establecimiento comercial, facilitando el cumplimiento sin necesidad de acudir a la Oficina.

 

¿Qué hace la ventanilla digital o cuáles son sus funciones?

Se accede a la ventanilla digital para realizar sus gestiones a distancia ya sea:

1. Inscripción.
2. Obtención del Carné de contribuyente Afiliado de la Oficina del Historiador.
3. Actualización de sus datos registrales.
4. Cálculo de la cuantía de Contribución a la Oficina del Historiador.
5. Solicitud de la tarjeta magnética en CUP.
6. Consulta de los importes a liquidar en el período.

 

En breve estará disponible el pago en línea a través de transfermóvil para que el usuario, desde su cuenta personal entre y conozca el valor exacto de la cuantía que debe liquidar y efectúe el pago a través de transfermóvil.

En este momento el pago a distancia se realiza a través de transferencia electrónica e implica que el contribuyente comunique a la Oficina los datos de su operación con posterioridad a su ejecución, cuando ya esté disponible el pago en línea se simplificará aún más el proceso y los aportes se realizarán directamente desde la cuenta personal del contribuyente en la ventanilla digital.

 

¿Cómo es el Proceso de Habilitación de su cuenta personal, es decir, cómo se registran los contribuyentes de la Oficina del Historiador?

1. Abre el navegador de internet en tu dispositivo móvil, preferiblemente en Google Chrome
2. Escribe la dirección web HTTP://pagosofa.ohc.cu para acceder
3. Selecciona el menú: Registrarse
4. Comienza a introducir los datos solicitados y luego presiona: siguiente
5. Continúa el proceso desde el enlace que se ha enviado a su correo electrónico
6. Al recibir el correo electrónico que se ha enviado por notificacionesofa@dicuv.ohc.cu selecciona: Activar cuenta
7. Continúa introduciendo los datos solicitados y luego presiona siguiente (para avanzar correctamente, ten a tu alcance el vector fiscal, la tarjeta magnética en CUP, si ya tienes una, y el dictamen de uso de suelo que otorga el plan maestro)
8. Declara el valor de la cuota fija mensual, consolidada o a cuenta del impuesto sobre ingresos personales que aparece en tu vector fiscal, para que se determine tu cuantía de contribución a restauración y preservación.
9. Para terminar el proceso de inscripción y activar tu cuenta, lee y acepta los términos y condiciones.
10. Al finalizar la inscripción podrás descargar los términos y condiciones, de los aportes periódicos a la restauración y preservación seleccionando: Descargar Convenio
11. Al acceder a tu cuenta será notificado de la cuantía de contribución a la Oficina del Historiador que te corresponde y podrás conocer las vías de cumplimiento y las asistencias siguiendo el enlace: Ver Catálogo.

Puede hacerlo desde la comodidad de su hogar o el lugar donde se encuentre. Todo ello es tecnología para garantizar la atención a distancia o de forma no presencial.

Es una realidad que las operaciones sin  efectivo mediante los canales electrónicos se encuentran en expansión cada vez más acelerada. Recordarles que al digitalizar se facilita el proceso de pago en el sentido de diversificar los espacios de liquidación, considerando que se proponen variantes de ejecución que finalmente el usuario puede elegir de acuerdo a sus intereses, necesidades y gustos personales. El uso de los medios de pago electrónicos requiere de personas dispuestas a utilizarlos y personas dispuestas a aceptarlos.

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