Nueva Historia Mínima de América Latina
23 de febrero de 2015
|Por Marjorie Peregrín
Ediciones Boloña cerró sus presentaciones en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana con la presentación de Nueva Historia Mínima de América Latina, de Sergio Guerra Vilaboy, un texto según el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, necesario, que llena un vacío de conocimiento sobre el continente en Cuba.
Leal se refirió a la riqueza cultural de nuestros pueblos, a su tradición de lucha, a los grandes próceres de la independencia, y a cómo Cuba está inserta en ese devenir.”El sueño de unidad continental y el sueño de la lucha por el cambio y por la justicia social sigue siendo lo más profundo”, señaló el Historiador, y felicitó al maestro por excelencia que es Sergio Guerra por esta nueva entrega.
El profesor universitario y miembro de la Academia de la Historia de Cuba, explicó que el libro actualiza, profundiza y amplía el texto publicado hace varios años, con el propósito de ofrecer de manera resumida los acontecimientos fundamentales del devenir político, económico y social de los países latinoamericanos, desde la llegada de los primeros habitantes hasta la actualidad.
Señaló que es imposible en un solo libro hacer la historia de todos los países de América Latina, por lo que el volumen está sazonado por una historia comparada.
El también presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe dedicó su Nueva Historia Mínima de América Latina al profesor alemán Manfred Kossok, que lo llevó por la senda de la historia comparada de América Latina, a Manuel Galich, y a Francisco Pividal, gran sabio sobre Bolívar.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>