ribbon

Mínima crónica para un gran cronista.

15 de julio de 2020

|

|

, , ,

Recuerdo nuestro primer encuentro personal. Fue en ésta – nuestra emisora Habana Radio – hace más de dos décadas.
De inmediato comencé a admirarte como singular historiador de esta ciudad, de cuyos secretos, vericuetos y pasiones conociste y escribiste como pocos lo han hecho.
Fecundo investigador, escritor, locuaz comunicador, afable y bondadoso ser humano, me impresionó la modestia con que asumías éxitos, elogios y premios, que fueron muchos en tu extensa carrera profesional. Y, sobre todo, me conmovió la auténtica cubanía que atesoraban tus palabras y exhalabas en cada bocanada del habano que te acompañaba fielmente, en las buenas y en las malas.
En nuestros esporádicos encuentros, durante jornadas de trabajo o celebraciones,  supe también del bienestar que proporcionaste a muchas personas con el excelente ejercicio de tu otra pasión, la podología, como leal continuador de una tradición familiar.
Permíteme expresarte mi reverencia, Don Rolando Aniceto, por asumir la existencia con un optimismo inigualable, por tu magisterio compartido con multitudes, y por no permitir que la alegría de vivir, la ingeniosidad y la sonrisa te abandonaran jamás.
Por todo ello, y por otras tantas virtudes que no puede abarcar una crónica mínima, me dispongo ahora a releer uno de tus libros de profundo aroma habanero, mientras alzamos nuestras copas y brindamos por nuestra legendaria ciudad, por Cuba y ¿por qué no? por una obra que será eterna.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

281331355_5407588539319770_7328481807099121728_n

Regresa a La Habana el Encuentro de Jóvenes Pianistas

23 de mayo de 2022

|

|

, , , , , ,

Este festival de música, en su sexta edición, iniciará sus conciertos el 24 de mayo y se mantendrán hasta el 11 de junio del presente año en el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-22 at 11.25.01 PM(1)

Cierre de la Feria del Libro en Camagüey

23 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

La lluvia persistente de los últimos días no impidió que los camagüeyanos disfrutaran a plenitud de este magno evento de las artes y las letras, cita que este 22 de mayo llegó a su fin

Continuar Leyendo >>
IMG-20220521-WA0001

El verbo encendido de un verdadero cubano

21 de mayo de 2022

|

, , , , , ,

Varios títulos publicados por Ediciones Boloña y de la autoría del Doctor Eusebio Leal Spengler, fueron presentados por Magda Resik Aguirre en una de las jornadas de la Feria del Libro en Camagüey

Continuar Leyendo >>