ribbon

Mínima crónica para un gran cronista.

15 de julio de 2020

|

|

, , ,

Recuerdo nuestro primer encuentro personal. Fue en ésta – nuestra emisora Habana Radio – hace más de dos décadas.
De inmediato comencé a admirarte como singular historiador de esta ciudad, de cuyos secretos, vericuetos y pasiones conociste y escribiste como pocos lo han hecho.
Fecundo investigador, escritor, locuaz comunicador, afable y bondadoso ser humano, me impresionó la modestia con que asumías éxitos, elogios y premios, que fueron muchos en tu extensa carrera profesional. Y, sobre todo, me conmovió la auténtica cubanía que atesoraban tus palabras y exhalabas en cada bocanada del habano que te acompañaba fielmente, en las buenas y en las malas.
En nuestros esporádicos encuentros, durante jornadas de trabajo o celebraciones,  supe también del bienestar que proporcionaste a muchas personas con el excelente ejercicio de tu otra pasión, la podología, como leal continuador de una tradición familiar.
Permíteme expresarte mi reverencia, Don Rolando Aniceto, por asumir la existencia con un optimismo inigualable, por tu magisterio compartido con multitudes, y por no permitir que la alegría de vivir, la ingeniosidad y la sonrisa te abandonaran jamás.
Por todo ello, y por otras tantas virtudes que no puede abarcar una crónica mínima, me dispongo ahora a releer uno de tus libros de profundo aroma habanero, mientras alzamos nuestras copas y brindamos por nuestra legendaria ciudad, por Cuba y ¿por qué no? por una obra que será eterna.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

659823617_1381938383948215_1515538071418168635_n

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

2 de abril de 2026

|

|

, , , ,

Música y alegría, llenaron el Centro Coordinador para la Discapacidad en el Centro Histórico este 2 de abril.

Continuar Leyendo >>
512292d7-bf33-4319-ada8-4b369d89cbde

Bienvenido Abril con la Fiesta del libro en el Centro Histórico Habanero

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

Instituciones y espacios públicos del Centro Histórico son sedes, desde este 1 de abril, de uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la comunidad, la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos.

Continuar Leyendo >>
Pl71Ar_08-11-2025_22.11.23.000000

Lo último que quedará será el libro

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro

Continuar Leyendo >>