ribbon

Masa de yuca para pizza

7 de octubre de 2020

|

 

pizza_814044_640

 

Se dice que la primera pizza surgió en la ciudad de Nápoles (Italia) en algún momento del siglo XVII. Hoy en día es uno de los alimentos más famosos y consumido del mundo.

Debido al constante intercambio cultural con el llamado Nuevo Mundo, se produce un nuevo tipo de cocina que se agrega a la cocina mestiza, esta modalidad se conoce como cocina fusión .Muchos inmigrantes italianos llegaron a América, producto de la guerra, especialmente al Sur de América (Paraguay, Uruguay y Argentina) donde la pizza encuentra un nuevo ingrediente que la enriquece y hace más sana: La yuca

Esta receta se usa en el sur de América. No es fácil detectar la diferencia, pues esta masa de pizza con base de yuca es neutra, exquisita y además, perfecta para personas celíacas pues no posee gluten.

Ingredientes:

1 kilogramo de yuca
40g de mantequilla
100g de queso blanco fresco
1 puñado de orégano al gusto
½ cdta de sal

Procedimientos:

Lava y corta la yuca en trozos medianos. Mientras, prepara una cazuela con agua y espera a que hierva. Cuando el agua entre en ebullición, introduce las yucas. Escurre la yuca una vez cocida hasta que salga toda el agua. Mientras la yuca esté caliente aún prepara un puré, debe ser suave pero consistente. Agrega al puré el queso, la mantequilla, orégano (opcional) y salpimienta al gusto.

Amasa el puré hasta lograr la consistencia de una masa. La masa de yuca para pizza resultante no debe pegarse excesivamente a tus manos, ni tampoco agrietarse. Si se agrita debes agregar grasa, puede ser aceite. Si por el contrario está muy pegajoso, debes agregar algún tipo de harina sin gluten: fécula de maíz, fécula de yuca, tapioca o harina de maíz.

Utiliza un molde previamente engrasado (mantequilla o aceite), aunque es preferible utilizar un molde antiadherente. Extiende la masa de yuca hasta cubrir toda la superficie. Por encima esparce la salsa de tomate. Hornea entre 170 y 200 grados centígrados, también depende de tu horno. Espera 5 minutos, un poco más o menos, según sea tu preferencia en la consistencia. Más tiempo, más crujiente pero se debe vigilar la cocción.

Para la cobertura eliges a tú gusto, jamón, queso, mozzarella, tomates cherry, albahaca fresca, y menos orégano porque se usó para aromatizar la masa y un chorrito de aceite de oliva. Después se hornea de nuevo pero solo un minuto.

Galería de Imágenes

Comentarios