ribbon

Los vegetales rellenos son una excelente opción

19 de abril de 2017

|

 

782535d6-9ac2-423a-bad8-d26ee7016f72

 

Los tomates pueden rellenarse mezclando carnes con pan, hierbas, huevo y también con vegetales. Según el tamaño del tomate puede servir como tapa fría o caliente. También se pueden rellenar con morcillas de diferentes tipos como son morcilla con arroz, la extremeña, que es la morcilla con carne picada, patata o calabaza. La asturiana, morcilla de sangre de ganado bovino, tocino y cebolla u otros embutidos.

Los tomates maduros, se emplean en muchos platos; los compactos y de un rojo blanquecino, en ensaladas mediterráneas o rellenos a la parrilla.

Tomates rellenos (Para 4 personas)

Ingredientes:

8 tomates consistentes de tamaño medio
1 pedazo de pan seco
100ml de leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
40g de mantequilla
400g de cerdo cortado
1 huevo
2cdas de perejil cortado finamente
1cdta de tomillo cortado fino
Sal y pimienta negra

Procedimientos:

Lavar los tomates y secarlos con un paño. Cortar la parte superior, extrayendo cuidadosamente la pulpa con una cuchara .Sazonar ligeramente con sal el interior. Desmenuzar el pan seco y ablandarlo en la leche. Pelar y cortar la cebolla y rehogarla con el ajo en algo de mantequilla. Añadir al pan ablandado. Precalentar el horno a 180°c.

Añadir la carne cortada, el huevo, el perejil y el tomillo y mezclar bien los ingredientes. Rellenar los tomates con esta mezcla. Untar de grasa una fuente para el horno. Poner sobre cada tomate un copo de mantequilla y volver a colocar la pieza superior que se cortó. Asar los tomates al horno durante 45 minutos y servir calientes.

Galería de Imágenes

Comentarios