ribbon

Los beneficios de la moringa

30 de mayo de 2018

|

 

moringa.jpg_99027162

 

Moringa es un género de plantas integrado por numerosas especies, la más conocida es la moringa oleífera. Esta planta, conocida también como árbol de la vida, no solo se destaca por sus propiedades alimenticias, sino también por sus múltiples beneficios para la salud debidos a sus propiedades medicinales.

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores. Su fruto, en forma de vainas, cuando están verdes se pueden cocinar y ya maduras, se hierven y se abren para extraer las semillas, las cuales tienen un sabor parecido al garbanzo. Las semillas también pueden consumirse tostadas.

Es por esta razón que la moringa es una fuente alimentaria importante en algunas partes del mundo. Debido a que puede cultivarse fácil y económicamente y a que sus hojas retienen muchas vitaminas y minerales aún disecadas, es utilizada en India y en África en los programas de alimentación para combatir la desnutrición.

La moringa contiene una enorme lista de propiedades nutritivas y curativas entre las que se citan las de antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, antiasmático, antianémico, activador del metabolismo y nutriente de la piel.

El consumo regular de las hojas de moringa también ha sido vinculado con la disminución de la presión arterial, las mejoras en la digestión y el humor, efectos de estimulación inmunológica y la pérdida de peso, gracias a sus altos niveles de fibras y bajos niveles de grasas y calorías.

La industria farmacéutica nacional también ha incorporado la moringa a su cartera de productos. El laboratorio farmacéutico Oriente ha desarrollado un suplemento de moringa en forma de tabletas, elaborado a partir de las hojas secas de la planta convertidas en polvo.

El producto, que actualmente solo se comercializa en la región oriental, en breve estará disponible en todo el país para ser distribuido al público como un complemento nutricional debido a su alto contenido de zinc, proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y C.

Galería de Imágenes

Comentarios