ribbon

La semana de Cubarte

12 de noviembre de 2013

|

|

, , , , ,

Paneles y conferencias, presentación de revistas y multimedias, entrega de premios, entre otras acciones, aparecen en la agenda de la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales que, entre el 11 y el 15 de noviembre, se llevará a cabo, en la Casa del ALBA Cultural, a propósito del vigésimo aniversario del portal de la cultura cubana.
Temas como el periodismo cultural digital, la promoción y difusión de la cultura cubana, el uso de las tecnologías digitales en la música de la isla, las industrias culturales y el mercado de lo digital y los nuevos desafíos de la radio nacional en la web, serán analizados por especialistas, escritores, artistas y otros interesados.
La ética periodística en el ciberperiodismo, de Beatriz Rosales Vicente, de Radio Angulo; Las casas discográficas y la tecnología digital, de Dayron de León Castillo, de la Casa Discográfica Colibrí, y La digitalización en la Radio Cubana, un bosquejo histórico, de Rodolfo Pérez Alamino, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, son algunas de las sugerentes propuestas del encuentro.
Se ha previsto, igualmente, la presentación de la revista digital Lettres de Cuba, en su versión impresa, a cargo de su directora Carmen Suárez León, y de la multimedia Finca Vigía, el hogar de Hemingway en Cuba, de Ada Rosa y César Labañino, así como la cancelación de un sello conmemorativo por las dos décadas de Cubarte.
Durante la cuarta edición de esta fiesta de la cultura en los medio digitales, el artista Rafael Sánchez Ruiz, conocido como el Pintor del Café, presentará su proyecto-taller Cemadearte aché; se entregarán los premios Palma digital correspondientes al año 2013, y actuará el grupo música Dcorason.
En declaraciones a la revista digital Cubahora, Rafael de la Osa, director del portal de la cultura cubana, aseguraba que, como la cultura es uno de los grandes generadores de información hacia las redes o hacia cualquier tipo de soporte, Cubarte trató de encontrar un espacio donde todas esas personas que, de manera sistemática, generan contenido digital pudieran compartir sus experiencias.
“Por eso –también afirmaba— creamos esta jornada, que la hemos querido llamar así, para que tenga todo lo informal de este tipo de eventos, para que no se case con ningún patrón, sino que todas las manifestaciones puedan estar presentes. De hecho, mezclamos las sesiones teóricas con conciertos en vivo, con exposiciones digitales, con ventas de publicaciones.”
A lo largo de una semana, en la Casa del ALBA Cultural, Cubarte festejará, con esta IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, sus veinte años de vida. Singular experiencia, que propone tanto un enriquecedor acercamiento a una muestra de lo realizado hasta ahora como un prometedor anuncio de lo que aún podrá lograrse en el tiempo por venir.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-saludo-fondo-bandera-cubana

Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida

5 de junio de 2026

|

, ,

Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia

Continuar Leyendo >>
1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>