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La digitalizacion de los pagos, oportunidades y beneficios

8 de febrero de 2021

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La pregunta que más se repite en estos dias, últimamente, siempre combina los sustantivos ‘pagos’ y ‘digitalización’. Aunque el enfoque o el contexto cambien, la respuesta siempre es la misma: el móvil ha transformado la forma en la que vivimos, y se ha convertido en el primer dispositivo al que recurrimos para casi todas las necesidades.
Hoy, un gran porciento de los de los usuarios contribuyen desde su dispositivo, y los motivos principales que les mueven a hacerlo son la rapidez y la autonomía de poder hacerlo sin horarios.
Con el objetivo de servir mejor a la población, de seguir evolucionando y dar respuesta a los usuarios de manera eficaz y que puedan realizar pagos más rápido, seguros y cómodos, se han creado las herramientas que permiten el cumplimiento y facilitan la liquidación a distancia.
Con el paso del tiempo nos hemos adaptado a la revolución digital. A medida que los métodos de pago digitales sustituyen el efectivo, seguimos adelante con empeño para crear formas aún más rápidas y seguras de gestionar y mover el efectivo, ofreciendo más opciones y flexibilidad a la hora de enviar y recibir pagos.
No nos debe sorprender la rapidez con la que la sociedad ha cambiado sus hábitos ya que la continua digitalización del efectivo y la proliferación de las tecnologías móviles crean nuevas oportunidades para conectarse, compartir, comprar y pagar. Todos conocemos las ventajas inherentes a la economía digital, pero es evidente que no todas las personas usan estos medios de pago y otras no tienen acceso a ellos. Pero entre todos debemos innovar y utilizar la tecnología para compartir los servicios financieros a fin de ayudar al mayor número posible de personas a unirse y prosperar en la economía digital.
Algún día el efectivo desaparecerá y con ello se contribuirá a una sociedad más transparente y eficiente. Pero para promover el cambio, debemos tener la mente abierta, importar paradigmas digitales procedentes de otros sectores más avanzados y aspirar a redefinir las propuestas de valor y de esta forma evolucionar hacia medios y canales digitales de pago más avanzados.
Recordar que al digitalizar se facilita el proceso de pago en el sentido de diversificar los espacios de liquidación, considerando que se proponen variantes de ejecución que finalmente el usuario puede eligir de acuerdo a sus intereses, necesidades y gustos personales. El uso de los medios de pago electrónicos requiere de personas dispuestas a utilizarlos y personas dispuestas a aceptarlos.

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