ribbon

II Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano: estratégico encuentro en La Habana

11 de diciembre de 2014

|

|

, ,

Con la presencia de alrededor de doscientos especialistas de la región iberoamericana se celebra durante tres días en La Habana Vieja el cónclave que busca polemizar sobre los frentes de agua, espacios urbanos alrededor de mares, bahías, ríos o lagos cuya revitalización representa oportunidad para la dinamización y el desarrollo de las ciudades.

Foto Juan Carlos González Villaveirán

Foto Juan Carlos González Villaveirán

El Congreso es organizado por el Colegio Mexiquense, de México; el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento, de Argentina; y la Federación Iberoamericana de Urbanismo, con la colaboración del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Instituto de Planificación Física de Cuba, algunos de cuyos representantes dieron la bienvenida a los participantes.
Patricia Rodríguez, directora del Plan Maestro resaltó la selección de La Habana como una de las siete Ciudades Maravillas del Mundo cuando la urbe celebra el aniversario 495 de su fundación y agradeció la celebración del encuentro “en nuestra ciudad con potencialidades increíbles, clima extraordinario, gran cantidad de suelo y dos millones de habitantes que le impregnan carisma excepcional”.
Por su parte, el director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Instituto de Planificación Física, Gabriel López Díaz, recordó que en el frente de agua que constituye la bahía de La Habana se lleva a efectos un plan de ordenamiento urbano que traerá un nuevo desarrollo y trascendencia a esa zona, no solo para la ciudad y el país, sino a nivel mundial.
También, el coordinador general del Comité Permanente del Congreso Nacional e Iberoamericano de Suelo Urbano, Alfonso Iracheta, agradeció la presencia en La Habana de los especialistas que construirán conocimientos y expondrán buenas prácticas relacionadas con la cultura de la urbanización.
La jornada científica quedó abierta con el panel “Inaugurando el debate: La valorización del suelo en los frentes de agua”, que dio paso a la conferencia sobre nuevos desarrollos en suelos portuarios latinoamericanos y a un conjunto de exposiciones sobre gestión urbana, suelo público vs. suelo privado y uso responsable del suelo urbano. El encuentro que concluirá este viernes también prevé recorridos por el Centro Histórico y por la bahía, desde donde los visitantes podrán observar los valores y las potencialidades de su entorno urbano, un frente de agua donde ya se favorece esa relación inigualable entre los habitantes y el mar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alexis Rodríguez

Visita Doña Letizia de España el Centro Histórico habanero

12 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

El Centro Histórico de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana recibió en la mañana de este martes la visita de la Reina de España, Letizia Ortiz, quien acompaña a su esposo Felipe VI, Jefe de Estado español

Continuar Leyendo >>
ferrocarril DSC_3654 (Medium)

Museo del Ferrocarril de La Habana abre sus puertas al conocimiento

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Luego de tres años de trabajo, este 11 de noviembre se inauguró el Museo del Ferrocarril en la antigua Estación Cristina

Continuar Leyendo >>
autos DSC_3787 (Medium)

Nuevos museos en el Centro Histórico

11 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

En la mañana de este lunes abrió sus puertas al público el Museo del Automóvil y la Sala de los Bomberos, como parte de los regalos a La Habana en sus 500 años

Continuar Leyendo >>