ribbon

Huevas que despiertan el apetito y el alma

14 de mayo de 2019

|

 

ced1773c9113a8fcd69443f0f1b94038

 

A los finlandeses les gusta comer las huevas de los pescados tanto como la carne de los mismos, especialmente las del muikku, el corégono y las de la salmón farra. Después de haberles quitado la piel, las huevas, de un color anaranjado y que según el tipo de pez pueden variar de tamaño, se salan. Se comen con cebollas, pimienta negra y smetana, crema de leche agria. Estas huevas la utilizan mucho como sustituto del auténtico caviar de esturión, algo sin fundamento, pues su sabor y estructura tienen cualidades diferentes.

Las huevas saladas de salmón y trucha asalmonada se preparan como las del corégono o las de la salmón farra, y se emplean como aderezo en platos de pescados y salsas.

 

Algunos Pescados finlandeses con huevas:

Perca (hasta 40cm)
Lucio (hasta 150cm)
Trucha asalmonada (hasta 140cm)
Salmón (150cm)
Salmón farra (hasta 40cm)
Trucha (hasta 40 cm)

 

Ingredientes:

Huevas frescas de corégono, salmón farra, o de cualquier otro pescado.
Sal y pimienta
Pan de centeno negro en rebanadas
Mantequilla
Crema de leche montada
Cebollas cortadas

 

Procedimientos:

Quitarle la piel a las huevas.Salpimentar.Untar las rebanadas de pan: primero con mantequilla y después con la crema de leche. Colocar encima huevas en abundancia. Cubrir con cebolla. Esta preparación se puede utilizar como una exquisitez de tapa sobre todo en países fríos, como Finlandia.

 

Mantequilla de huevas.

Ingredientes:

50g de huevas de cualquier pescado de agua dulce
250g de mantequilla a temperatura ambiente
Pimienta negra

Procedimientos:

Pelar las huevas. Poner la mantequilla en un bol, añadir las huevas y remover cuidadosamente con un tenedor. Procurar que los granos queden enteros. Condimentar con pimienta al gusto. Servir en un cuenco de cristal. Ofrecer como aperitivo con pan blanco.

Galería de Imágenes

Comentarios