ribbon

Flan de calabaza

3 de marzo de 2022

|

 

f0002744

 

La calabaza es un fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las curcubitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Es un alimento con gran contenido de agua y es una fuente de fibra soluble. Ambos aspectos muy positivos para el sistema digestivo y el tránsito intestinal, tiene muy bajo el contenido de hidratos de carbono y grasas, por lo que es perfecto para sumarlo en tus dietas hipocalóricas. Además la cantidad de vitaminas que en ella están presentes:

Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3 Y B6, vitamina C y E. Todas estas vitaminas le otorgan acciones antioxidantes y ayudan al organismo en la formación de glóbulos rojos, cartílagos, huesos, dientes, colágeno. También muy importante a tener en cuenta para la visión, el cabello, la piel y las mucosas.

 

flam_carbassa

 

 

 Flan de calabaza:

Ingredientes:

600g de calabaza sin cáscara ni semilla
1 lata de leche condensada
½ taza de azúcar
7 cucharadas de maicena
1 taza de leche
Azúcar de vainilla
Y canela optativo
Pizca de sal

 

Procedimientos:

Retirar la corteza a la calabaza, así como las hilachas y las semillas.

Cocer la calabaza en agua y pizca de sal.

En la licuadora mezclar bien la calabaza con la leche condensada, vainilla, canela optativo y una pizca de sal. Debe quedar una crema homogénea.

Aparte en una taza de leche fría disolver la maicena.

Poner en una cazuela a fuego medio lo mezclado en la licuadora y remover hasta que empiece a espesar, para que la maicena se cocine.

Hacer un caramelo con la ½ taza de azúcar y unas gotas de limón .Siempre vigilar que no se queme ya que puede darle un sabor amargo al flan.

Cuando espese y se cocine la maicena, echarlo en un molde procurando cubrir al menos dos tercios de las paredes. Reservar y para que te quede un poco más consistente al virarlo puedes darle 7 minutos de cocción en baño de María en olla de presión. Listo para poner a refrescar y guardar en el refrigerador hasta el otro día que lo vire. Suerte.

Galería de Imágenes

Comentarios