ribbon

Ernesto Lecuona-Epistolario (LXIII)

11 de noviembre de 2016

|

 

La cantante y actriz María de los Ángeles Santana (Small)

La cantante y actriz María de los Ángeles Santana

 

En librerías de la capital y provincias cubanas se encuentra a la venta la segunda edición de nuestro libro Ernesto Lecuona: cartas, publicada por la editorial Oriente, de Santiago de Cuba. Y para que los lectores de esta sección aprecien el contenido del aludido título, continuamos en De Ayer y de Siempre la inserción de gran parte de las epístolas que integran la aludida obra.

 

El 20 de marzo de 1960 Lecuona escribió nuevamente en Tampa a María de los Ángeles Santana, a quien expresó su complacencia tras comunicarle la cantante y actriz su disposición de participar en los proyectos artísticos que él pensaba realizar ese año en España, principalmente el estreno de una nueva versión de la zarzuela Lola Cruz.

 

Querida amiga María de los Ángeles:

Hoy recibí la carta devuelta. Nadie se explica esto aquí, pues la dirección del sobre está bien, correcta, el peso de la carta está bien; en fin, todo ok, ¿y la devuelven? Alguna equivocación del cartero simplemente, o Dios sabe lo que pasó.

Me alegro mucho de que estés conforme con ir a España con Yuli. Esto es lo que deseamos todos. Y lo desean también los de allá.

Tienes que enviarme unas fotos tuyas con Pedrito Fernández. Este vive en Hornos 115, tercer piso, ¡qué horror!

Lo que tiene que hacer Yuli es hablar con Cubana o Iberia para abonar pasajes en pesetas, ya que el negocio se hace en España. Creo que teniendo yo un socio español empresario, será fácil esto; pero, de todos modos, no estará mal que Julio se entreviste con las compañías mencionadas.

La entrada en España, como turistas… puesto que siempre ha sido así, cuando yo llevé la compañía al Fontalba. Después, allá, los contratos y todo arreglado. Conmigo no hay problemas… ustedes lo saben. Ya sé lo que ganabas en Tropicana con Gasa… Vamos a ver qué puedo hacer para que ustedes queden contentos…

Espera más noticias concretas.

Si deseas algún dinero en esa, te lo darán, para dejarlo ahí o para que lo emplees en lo que sea…

Tiempo, propaganda, sueldos, etc., quedarán estipulados en mi carta próxima, cuando yo tenga mi entrevista en Madrid, antes de llegar a Málaga.

Recuerdos y abrazos para los dos… ¡Y encantado de tenerlos en la península!

Ernesto Lecuona

Galería de Imágenes

Comentarios