ribbon

Elaboraciones básicas de huevo

22 de enero de 2020

|

 

 

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

Tras diversos estudios se ha desterrado la errónea idea de que los huevos inciden sobre los niveles de colesterol en sangre.

La yema, es la tercera parte del huevo y porción de color amarillo. Se compone principalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La intensidad de su color dependerá del alimento (granos y alfalfa) que consume la gallina. De su alimentación depende. Una yema nos brinda 60 calorías y aporta grasas saludables.

L a clara, de textura viscosa y transparente, está formada en un 90% de agua, el resto lo constituyen las proteínas (ovoalbúmina, la más abundante) y vitaminas. La clara es el único alimento que aporta proteínas sin grasa. Una clara de huevo aporta 17 calorías y 7 gramos de proteína de alto valor biológico.

Los huevos pueden condimentarse para satisfacer los más variados gustos y elaborar una enorme cantidad de recetas de fácil preparación.

 

Huevos fritos a la ranchera

Ingredientes:

Huevos (según el número de comensales)
Salsa de tomate
Cebolla
Aceite

Procedimientos:

Se hace un sofrito con aceite, cebollas picaditas, salsa de tomate y cualquier otro aliño que se desee. Se fríen los huevos en esta salsa, tratando de que la misma cubra el huevo. Con la espumadera se rocía este.

Se sirven en platos individuales adornados con ruedas de pan tostado.

 

Tortilla Quemada al licor

Ingredientes:

6 huevos
1 ½ cucharada de azúcar molida
2 cucharadas de ron

Procedimientos:

Prepare la tortilla y polvoréela con azúcar. Vierta encima el ron y con una cuchara de metal prenda el ron y extiéndalo sobre la tortilla hasta que se consuma. Esta tortilla puede adornarse con frutas, dulces de almíbar, jaleas light de frutas, mermeladas, en fin según al gusto. Sírvase caliente.

 

Croquetas de huevos duros

Ingredientes:

5 huevos duros
1 yema cruda
Pan rallado
Salsa bechamel

Procedimientos:

Corte los huevos duros en trozos muy pequeños y mézclelos con la bechamel. Sobre un tablero polvoreado con harina forme pequeños rollos, páselos por la yema de huevo batida y después por pan rallado. Fríalos hasta que tomen un color dorado. Escúrralos bien y sírvalos en una fuente adornada con perejil frito pasado por la grasa donde se hicieron las croquetas.

 

Sabayón

Es similar a la crema inglesa, pero se sustituye la leche por vino blanco.

Bata las yemas, el azúcar y la vainilla y agregue el vino poco a poco. Cocínelo en baño de María hasta que espese y se ponga espumoso. Debe batir constantemente. Cuando tenga la consistencia de una natilla, retírelo del fuego. Puede servirse solo o acompañar algún dulce de harina.

Galería de Imágenes

Comentarios