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El usuario y la accesibilidad

15 de febrero de 2021

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usuario y accesibilidad

 

El vínculo constante con el usuario, abriendo canales de comunicación directa a través de las redes sociales, https://wa.me/c/5355976586, ha permitido acompañar y asistir su gestión de pago de forma previa, o al momento de realizar las liquidaciones más recientes y sobre todo, al iniciarse en el ámbito digital para canalizar sus pagos en las circunstancias actuales.
En la práctica, ha resultado útil compartir informaciones vinculadas a manuales de uso del canal digital de pago elegido por el usuario, ejemplo de ello resulta el manual de transfermóvil, o el documento de operatoria de pago a distancia que se ha puesto a disposición de los deudores, para que elijan y conozcan las posibilidades de liquidación por vías no presenciales que pueden emplear, trabajando en función de lograr una experiencia de pago del usuario más cómoda y saludable.
Al digitalizar, se facilita el proceso de pago en el sentido de diversificar los espacios de liquidación, considerando que se proponen variantes de ejecución que finalmente el usuario puede eligir de acuerdo a sus intereses, necesidades y gustos personales.
En términos de facilitación la accesibilidad que implica digitalizar se debe complementar con asistencia en tiempo real para lograr una satisfactoria experiencia del usuario. Con la asistencia en tiempo real, disminuye la incertidumbre del usuario de los canales digitales de pago en cuanto a la cuantía y períodos a pagar y se evitan demoras innecesarias en la gestión de pago que tiene lugar.
Resulta interesante verificar lo que encontramos en internet sobre el término accesibilidad, existen diferentes concepciones, a continuación les compartimos la que nos pareció un buen reflejo de su alcance: “Accesibilidad es el conjunto de características que debe disponer un entorno urbano, edificación, producto, servicio o medio de comunicación para ser utilizado en condiciones de comodidad, seguridad, igualdad y autonomía por todas las personas, incluso por aquellas con capacidades motrices o sensoriales diferentes.”
Entonces resulta que para facilitar, además de digitalizar, compartir, e informar, también es necesario que el usuario pueda consultar y hacerse acompañar. Para ganar en accesibilidad, el usuario del canal digital de pago comienza a ejecutar las operaciones por estas vías no tradicionales, dejándole la autonomía suficiente para que una vez informado sepa elegir y operar con facilidad, sobre la base de un contacto previo y estable o de un acompañamiento en tiempo real al momento de liquidar.

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