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Herramientas digitales para automatizar los aportes a la restauración y preservación

15 de enero de 2021

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yusdenia

 

“Cada día que abrimos los ojos después del sueño, se produce un misterio que es absolutamente individual: el misterio de vivir. Es por eso que hay que aprovechar lo que nos ofrece la vida, y saber escoger el camino aunque a veces este sea escabroso, o más largo, pero lo importante es llegar al sueño, a la realización de la vocación”.

Con estas palabras estas del Dr. Eusebio Leal Spengler le damos comienzo al primer artículo de nuestra sección, la cual fue pensada con el objetivo de acercar al contribuyente a los canales digitales de pago, abordando temas vinculados a la contribución.

La Oficina de Facilitación al pago de la contribución (OFA) está ubicada en la Habana Vieja y es un espacio de atención a los contribuyentes de la restauración y preservación de la Oficina del Historiador, que atiende a sus usuarios de forma digital, con el objetivo de hacer sostenible los pagos de la contribución, acercándole productos o servicios que la propia Oficina del Historiador tiene disponibles en diferentes entidades o unidades comerciables, dígase la programación cultural de la Oficina del Historiador, los DVD de Andar la Habana, revistas, folletos, libros, mapas turísticos; productos o servicios que puede adquirir el usuario en función de enriquecer la prestación de los productos que comercializa a sus clientes. Una forma esta de agregarle valor a su servicio, de manera tal que pueda generar más ingresos, pudiendo sostener entonces las liquidaciones periódicas que realiza en función de aportar a la restauración y preservación.

¿Cuáles son las vías para el cumplimiento de la contribución?

El manual para generar orden de transferencia; la operatoria de pago a distancia; el manual de transfermovil, que ya tiene su nueva versión para este año 2021; el pago por banca telefónica mediante transferencia electrónica, y los pagos por Códigos QR .

El uso de las herramientas digitales para automatizar la percepción y gestión de los aportes a la restauración y preservación es un objetivo en función de diversificar las vías de cumplimiento. Usted debe saber que en este año las inscripciones, asistencias y liquidaciones periódicas tendrán lugar a través de medios y canales digitales de pago de su preferencia. Y por supuesto, se tendrá en cuenta las sugerencias y observaciones que nos compartan.

Nuestro objetivo es, además, conectarte con información útil y relevante para un mejor desenvolvimiento de la actividad que desarrollas, es por ello que te brindamos las facilidades creadas para promocionar los productos o servicios que compartes en la localidad, entre otras cuestiones que puedan agregarle valor a lo que haces para el bien del territorio.

Bienvenidos a un nuevo Año Fiscal. En virtud de la Ley 113 del Sistema Tributario, el año fiscal es el período de doce meses, que coincide con el año natural (de enero a diciembre), salvo las excepciones que se dispongan la legislación vigente.

Desde efectuar las liquidaciones periódicas a través de medios y canales digitales de pago, hasta hacerlas más sostenibles, haz de este año un tiempo para que seas reconocido por tu responsabilidad.

Si desean familiarizarse con estos temas acompáñenos en esta nueva sección del PODCAST DE LA OFA…

Los Invitamos a que nos sigan en las redes, podrás encontrarnos en la página de Facebook de la Oficina de Facilitación, en Ancor, en Google y en nuestro canal de telegram OfaPodcast.Y.Vàzquez

Los esperamos nuevamente para que adquieran una experiencia de pago segura y saludable, ajustada a los nuevos tiempos, sin olvidar que digitalizar es facilitar y facilitar es compartir.

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