ribbon

El libro dice adiós al verano

28 de agosto de 2013

|

El libro volverá a ser el protagonista, el viernes 30 de agosto, en todas las capitales provinciales del país y en el municipio especial Isla de la Juventud, del Festival del Libro y la Lectura, para así cerrar la jornada estival Lecturas de verano, iniciada en julio pasado, que tuvo como centro a tan antiguo y útil instrumento de placer y sabiduría.

 

En La Habana, el programa previsto se llevará a cabo en la populosa avenida 23, desde las calles B hasta Infanta, en El Vedado, con variadas y sugerentes propuestas, dirigidas tanto al público lector adulto como a niños y jóvenes, que servirán para relacionar al libro con otras manifestaciones artísticas.

 

Quienes asistan a esta fiesta de clausura del verano literario podrán, por ello, adquirir las más recientes novedades publicadas por casas editoriales de la capital y de otras provincias, participar en encuentros con escritores, escuchar textos en la voz de sus autores y disfrutar de conciertos y recitales.

 

Más de una docena de espacios serán habilitados a lo largo de la concurrida arteria habanera, en que estarán a disposición de los interesados obras como 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira (Editorial Gente Nueva), y Un loto blanco de pistilos de oro, de Julián del Casal (Editorial Letras Cubanas).

 

Otros títulos en prosa y en verso, aparecidos por sellos editoriales nacionales y territoriales, que también podrán leerse, son la novela El adversario, de Raúl Antonio Capote (Editorial Letras Cubanas); las crónicas Cajón de bateo, de Norberto Codina (Ediciones Matanzas), y el cancionero Quiero una canción. Jóvenes trovadores cubanos (Ediciones La Luz).

 

Como parte del programa del festival concluirá, en el Parque El Quijote, en 23 y J, a las siete de la noche, la primera gira nacional Verso amigo que, desde el 17 de agosto, reunió a medio centenar de poetas y a una veintena de trovadores, quienes leyeron sus textos e interpretaron sus canciones, en espacios públicos y otros escenarios de doce provincias de la isla.

 

El colofón del Festival del Libro y la Lectura en la capital estará a cargo del grupo QVA Libre, dirigido por Carlos Díaz, que ofrecerá un concierto, a partir de las nueve de la noche, el viernes 30 de agosto, en la Tribuna Antiimperialista, muy cerca del área que servirá de sede a esta jornada.

 

El verano ya llega a su fin. Y los cubanos, en cualquiera de las capitales provinciales de la isla, se disponen a despedir estas Lecturas de verano que, en este 2013, rindieron tributo a José Martí y a Julián del Casal, en los aniversarios 160 y 150 del natalicio de estas figuras imprescindibles de las letras de su tiempo y del tiempo por venir.

Galería de Imágenes

Comentarios