ribbon

El conejo una carne ideal para dietas bajas en calorías y grasas

10 de abril de 2019

|

 

arroz y conejo 2 (Medium)

 

La carne del conejo es muy valorada por la dieta mediterránea, es una carne fibrosa y muy fácil de digerir. Muy utilizada para elaborar guisos y arroces, se trata de un alimento ideal para las dietas bajas en calorías y grasas y tiene un alto contenido en proteínas y nutrientes.

Se recomienda consumir dos o tres veces a la semana, alternando con otras carnes blancas preferiblemente. La carne de los conejos jóvenes es la más valorada. También se debe tener en cuenta que los animales que han sido criados en libertad presentan un aroma más potente y una textura más dura, por lo que se beben cocinar con vino, lo mismo blanco que tinto y preelaborar con una marinada de vino y especias como el tomillo y el romero que le infiere un sabor campestre y en este caso queda mejor en olla de presión.

La carne de conejo nunca debe cocinarse con agua, siempre con vino y caldo de pollo desgrasado si es que lo requiere la preparación, ejemplo los arroces.

 

Valor Nutricional (por cada 100g):

Calorías: 131 kcal

Grasas: 5.3 gr

Hidratos de carbono: 0 g

Niacina: 15.5 mg

Potasio: 403.7 mg

Fósforo: 258.5 mg

También contiene vitaminas B6 y B 12

Es una carne de alto valor biológico, indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo, además posee bajo contenido de ácido úrico, lo que permite que sea más tolerable por personas que padezcan de la gota y se puede considerar como magra. Además es fuente de fósforo, indispensable en el mantenimiento de huesos y dientes, así como de potasio, necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del organismo en general.

 

 

Conejo con Arroz y Pimientos

Ingredientes:

1 conejo de 1 kg aproximadamente
300g de arroz
3 pimientos verdes
1 cebolla
Aceite
1 tomate
6 dientes de ajo
Caldo de pollo previamente desgrasado
Sal
Romero al gusto

Procedimientos:
Trocear y salar el conejo e incorporarle tres dientes de ajo machacado
Poner a dorar en un recipiente con un poco de aceite
Cuando esté dorado, añade los pimientos en tiras, la cebolla, el tomate, todo bien cortado y los dientes de ajo enteros.
Rehoga bien, agrega el arroz volviendo a rehogar y añade el doble y un poco más de caldo que de arroz.
Se le da un hervor fuerte y lo terminas de cocinar a fuego suave unos 20 minutos aproximadamente poniendo a punto de sal.
Si lo deseas, puedes añadir alguna especia como el romero que le viene muy bien al conejo.

Galería de Imágenes

Comentarios