ribbon

El celoso

26 de abril de 2013

|

Aunque muchos piensen que las personas más imaginativas son los creadores, es decir los poetas, músicos, pintores, escritores o escultores, no es así, porque la persona de mayor poder imaginativo que pisa la faz de la tierra es el celoso.
“¿Por qué aquel compañero de trabajo de mi mujer tiene que llamarla a la casa el día de su cumpleaños para felicitarla? ¿Qué tienen que ver las relaciones laborales con las familiares? ¿No es eso sospechoso?
“Ah, ¿ y por qué razón otro compañero no la llamó? ¿Sería porque sabe que yo estaba en la casa? Porque lo lógico es que la llame el día de su cumpleaños, por algo son compañeros de trabajo, y eso me da mala espina.
“El sábado pasado mi mujer vino del trabajo muy cansada, me dijo que había trabajado mucho y no estaba de muy buen humor, algo le pasó y yo tengo que averiguarlo.
“Sin embargo, este sábado llegó muy fresca, cariñosa y de buen carácter.  A mí nadie me pone rabo porque tengo mucha experiencia de la vida, ese buen humor obedece a algo en el trabajo, o lo peor, a alguien, y tengo que ponerme para la cosa.
“El lunes se fue muy elegante, hasta se estrenó la blusa nueva, lo que significa sin lugar a dudas que desea lucirle a alguien.
“Sí, porque el lunes anterior se fue aprisa y como quiera, es decir que parece que no le va muy bien con alguien.
Pero, ¿quién es ese alguien?
“Ya me estoy dando cuenta, el día de su cumpleaños ella no se asomó al balcón, lo que significa que el individuo en cuestión no pasó por la calle para verla, porque seguro que yo lo conozco, y debe ser el mismo que no la llamó por teléfono, porque seguro le reconozco la voz.
“Estuve toda la madrugada despierto y le registré sus carteras, su escaparate y la libretica de teléfonos, y no aparece el nombre del que no la llamó para felicitarla ni pasó para verla el día de su cumpleaños, lo que significa que también sé su nombre y por eso no lo tiene anotado.
“Todo está clarísimo, al hombre que está con ella lo conozco perfectamente, pero no he podido determinar quién es.
“Ahora recuerdo que el día 13 de junio ella se llevó un paquetico en la cartera, tal vez sea un regalo para el tipo y yo lo voy a averiguar.
“Quizás haya sido el cumpleaños de él, y hay personas que le ponen por nombre el santoral del día, el 13 fue San Antonio, seguro que el querido se llama así.
“Ya lo sé, el tipo se llama Ñico.
“Por eso al otro día aproveché que a mi suegra la habían ingresado de urgencia en el hospital, llamé de nuevo al centro laboral de mi mujer, cambié la voz y dije: ” por favor, dígale a Ñico de parte de Inocenta, que lo espero el domingo a las nueve en la casa, ya con mi marido no hay problema”.
“Esa noche no dormí, me quedé sentado detrás de la puerta hasta las nueve de la mañana, y efectivamente, a esa hora sonó el timbre, iba a enfrentarme cara a cara con el querido de mi mujer.
“Cuando desesperado abro la puerta y me encuentro con aquel anciano, en compañía de una señora y siete muchachos.
El viejo me dice: “ Cornelio, te acuerdas de mí, Ñico, el conserje del trabajo de tu esposa Inocenta, ayer me dejaron el recado de que no había problema contigo, así que aquí te dejo a mi hija, que vino de Guantánamo con sus siete hijos, para que se pasen una semanita en La Habana”.

Comentarios