ribbon

Decisión comunitaria para mejorar el barrio

19 de septiembre de 2014

|

|

,

El encuentro coordinado por el Plan Maestro, Abriendo espacios, este 24 de septiembre, presentará a diversas direcciones de la Oficina del Historiador e instancias del gobierno municipal de La Habana Vieja el proyecto X tu Barrio. Presupuesto Participativo, primera experiencia de este tipo mediante la cual la población y las entidades estatales y no estatales solucionarán problemáticas comunitarias.

2014-09-17 13-51-27_Lona IMPRENTA (Custom)
Promovida por la Oficina del Historiador y la Asamblea Municipal del Poder Popular, con el apoyo de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), esta novedosa experiencia de Presupuesto Participativo se llevará a efectos en el Consejo Popular de Catedral, cuyos residentes dispondrán del destino de cien mil pesos convertibles para mejorar su entorno.
Decide en tu barrio y transforma La Habana Vieja es el eslogan del proyecto que posibilitará un espacio para proponer y decidir alternativas de solución a las problemáticas del territorio, generará mayor organización, sentido de pertenencia y unidad entre vecinos, entidades y organizaciones de la localidad, y permitirá lograr un barrio más confortable, seguro y atractivo, con el aporte de todos.
Según las etapas del Presupuesto Participativo, entre octubre de este año y enero de 2015 se definirán prioridades por representantes comunitarios; se propondrán, en reuniones de base, soluciones a las prioridades que sean beneficiosas para todos en el barrio, factibles de realizar y acordes con el presupuesto disponible.
Posteriormente se acometerá el estudio de viabilidad por el equipo técnico y la publicación de las propuestas loables, para proceder a seleccionar, mediante boleta, tres de ellas y a publicar las ganadoras. Entre febrero y junio de 2015 se preparará la ejecución de las obras, para llevarlas a efecto durante el año 2016.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>