ribbon

De autores, libros y lecturas

13 de enero de 2015

|

|

, ,

Para inaugurar el año 2015, en el Centro Histórico de la capital cubana, se ha previsto un programa literario que incluye presentaciones de nuevos títulos publicados en el país y encuentros con escritores, entre otras acciones dirigidas a quienes no han dejado de buscar, en las páginas de cada nuevo libro, lecciones y enseñanzas.

3 libros plaza-armas
La emblemática Plaza de Armas, un espacio ya obligado para los lectores interesados en adquirir las novedades editoriales publicadas por sellos nacionales y territoriales, volverá a ser el escenario en que, cada semana, a partir de las once de la mañana, se efectúe el habitual programa de promoción literaria Sábado del Libro.

Poesía, de Samuel Feijóo, con selección y prólogo de Cintio Vitier, que publica Ediciones Unión, es la propuesta que, el 17 de enero, posibilitará acercarse a la obra lírica del autor, escrita entre los años 1941 y 1979, que ahora aparece en una nueva entrega, a propósito del centenario del natalicio del también narrador, investigador, editor, periodista, pintor y animador cultural.

Una semana más tarde, el día 24, quienes asistan al Sábado del Libro, podrán participar en la presentación de una obra que se publica bajo el sello de la Editorial Letras Cubanas, con la firma del narrador y crítico literario Rogelio Riverón, sugestivamente titulada El tigre y la mansedumbre.

En tributo al aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional, el último sábado del mes, el tradicional espacio presentará Diarios de campaña, del Apóstol, en edición anotada por Mayra Beatriz Martínez, y José Martí y la música, con selección de Salvador Arias García, ambos del Centro de Estudios Martianos; así como Secretos de un viaje. Itinerario de José Martí y Carmen Zayas-Bazán por Centroamérica, de Adys Cupull y Froilán González, de la Editora Política.

En la propia Plaza de Armas, en la sede de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, el Instituto Cubano del Libro, en su espacio mensual El Autor y su Obra, rendirá homenaje (día 21, 3 pm) a la historiadora Mercedes García Rodríguez, autora de una amplia obra investigativa relacionada con figuras y pasajes de la historia de la nación cubana.

En la Librería Fayad Jamís, también en el Centro Histórico, en la calle Obispo entre Cuba y Aguiar, se han organizado varias acciones, con la participación de escritores de varias generaciones, todas encaminadas al noble empeño de acercar el libro a los lectores.

Tareas y reversos será el encuentro que se llevará a cabo (día 14, 4 pm) con el poeta Víctor Rodríguez Núñez, en que participará el narrador, ensayista, profesor y guionista de cine Arturo Arango, ocasión en que podrá adquirirse su antología poética Cuarto de desahogo, publicada por la Editorial Letras Cubanas, en el año 2013.

Para el última miércoles del primer mes del año 2015 (día 28, 4 pm), la céntrica librería habanera reserva el programa cultural Libro a la carta, que tendrá como invitado al narrador, dramaturgo y ensayista Luis Cabrera Delgado, uno de los más reconocidos escritores cubanos para el público infantil y juvenil, espacio organizado con motivo de su setenta aniversario y de las tres décadas de su primer libro publicado.

Comentarios



Entradas Relacionadas

Presentación del libro “Las primeras villas de Cuba”

Un libro de culto a Cuba

12 de noviembre de 2019

|

, , , ,

En horas de la tarde de este lunes fue presentado en la Casa de la Poesía, en el otrora Palacio del Marqués de Arcos, el libro “Las primeras villas de Cuba”, de la investigadora, historiadora y ensayista Alicia García Santana y el fotógrafo Julio Larramendi

Continuar Leyendo >>
portada coferencia de prensa

Ciudad Bella, La Habana

31 de octubre de 2019

|

, , , , , ,

El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, el Historiador de la Ciudad de La Habana, el Doctor Eusebio Leal Spengler, ofrecerá una conferencia de prensa sobre las obras de la Oficina del Historiador por los 500 años de La Habana

Continuar Leyendo >>
Imagen3

La Habana y Trinidad: ciudades creativas de la UNESCO

30 de octubre de 2019

|

, , ,

Hace solo unas horas, este 30 de octubre, las ciudades de La Habana y Trinidad han sido declaradas como Ciudades Creativas de la UNESCO

Continuar Leyendo >>