ribbon

Curiosidades geográficas

10 de julio de 2018

|

 

01-1140 (Medium)

 

Hay también curiosidades geográficas en La Habana, por ejemplo, la calle más corta de La Habana, sin duda alguna que es Enna, la que está detrás del Templete, y que primero se llamó Calle del Boquete del Templete. Su nombre actual lo toma del general Manuel Enna, quien murió combatiendo al general venezolano Narciso López en el combate de Frías.

¿Qué me dicen de la calle que nace en Infanta y muere en Infanta?  Pues se trata de San Francisco, la que comienza en Infanta, al lado del cine Manzanares, muy cerca de Carlos Tercero, para morir también en Infanta, cerca de Radio Progreso.

Por supuesto, creo que no haya dudas acerca de la esquina más caliente de La Habana, porque no puede ser otra que la de Hornos y Vapor, en Centro Habana.

¿El municipio más dulce? Claro que es Diez de Octubre. ¿Por qué? Hombre pues porque tiene mangos, melones, cocos, zapote y además, para ingresar o salir de este territorio, tiene que pasar por Agua Dulce.

Hay una plaza en La Habana Vieja, de las cinco primeras, un espacio público al que solo se puede acceder por dos calles,  Empedrado y por San Ignacio, y si lo duda, trate de entrar por otra calle a ver si puede.

Hay también otra curiosidad, algo histórica, algo geográfica y algo jocosa, el caso del sacerdote habanero que logró separar a dos monarcas españoles, en plena colonia, Padre Varela separó y mantiene separados a Carlos Tercero de la Reina.

Hubo un alcalde habanero muy preocupado por la cultura de la población, y entonces pidió un presupuesto a la cámara municipal para levantar en medio del Parque Trillo, hoy dedicado al Mayor General Quintín Bandera, una biblioteca. Pero algunos vecinos se quejaron de que podían perder el parque para otras opciones, como descansar, jugar los niños, etcétera, y aquel alcalde, muy preocupado por sus electores, demoró la edificación de la biblioteca, que nunca llegó a existir.

Galería de Imágenes

Comentarios