ribbon

Con la presencia de Raúl Castro se desarrolla la Asamblea Nacional

27 de diciembre de 2016

|

, , ,

Durante esta jornada se presentarán los resultados económicos del año 2016 y la propuesta del Plan para el año 2017. También se discutirán dos Proyectos de Ley:

1- El Presupuesto del Estado para el año 2017 y

2- El uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.

Los diputados cubanos reunidos en el Palacio de las Convenciones recibirán además informaciones sobre los Acuerdos de la Asamblea Nacional para el experimento que se desarrolla en las provincias de Artemisa y Mayabeque y se elegirá un nuevo miembro del Consejo de Estado.

Durante la apertura de la sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional, su presidente Esteban Lazo informó que en la tarde ayer tomaron sus cargos nueve diputados de varias partes del país.

Teresa Valentín Martínez, por San Antonio de los Baños, Leonardo Valdés Almenares por Bauta, Susely Morfa González en representación de Diez de Octubre, Félix Julio Alfonso López por La Habana Vieja, Julio César García García por Batabanó; Adolfo Rodríguez Nodal por Sagua La Grande, Isis Acevedo por Cabaiguán, Yunior Rodríguez por Holguín, y Wilmer Frómeta Guevara por el municipio de Contramaestre.

Al incio de la jornada de hoy, Lazo explicó que no se rendiría un minuto de silencio para el Comandante en Jefe porque para nosotros sería difícil observar un minuto de silencio para el diputado Fidel Castro Ruz, que lo ha sido desde la constitución de la ANPP por el municipio de Santiago de Cuba. Pido a los diputados que antes de observar un minuto de silencio por Fidel, hagamos nuestro el concepto de Revolución y cumplamos con las ideas del Comandante.

La sesión comenzó con un video en homenaje al líder histórico de la Revolución en el que se rememoraban varios de sus más importantes discursos en el parlamento cubano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>