Colaboración favorecerá desarrollo de la bahía de La Habana
15 de diciembre de 2014
| |El General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto Nacional de Planificación Física, Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Alfonso Iracheta Cenecorta, del Colegio Mexiquense de México, firmaron una carta de intención para perfeccionar instrumentos y metodologías de ordenamiento territorial y urbanismo, en ocasión del II Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano, celebrado durante tres días en La Habana Vieja.
Las primeras acciones del documento, el que se materializará con un convenio de colaboración interinstitucional en un plazo de tres meses, pretenden contribuir con la renovación de la bahía de La Habana, mediante el intercambio de conocimientos científicos y de expertos y la elaboración de estudios e investigaciones, entre otros acápites.
Rodiles Planas aseguró que el organismo que dirige cumplirá fielmente con el compromiso adquirido, mientras que Leal destacó la utilidad del convenio: “necesitamos, por nuestra condición de insularidad, el diálogo con el mundo hispanoamericano”.
Por su parte, el también coordinador general del Comité Permanente del Congreso Nacional e Iberoamericano de Suelo Urbano, Iracheta Cenecorta, expresó que con la rúbrica del convenio se convierte en un hecho la posibilidad de intercambios y de aportes para la recuperación de La Habana del siglo XXI.
En otro momento de su intervención, el Historiador de la Ciudad de La Habana se refirió al compromiso adquirido cuando la urbe sobresalió entre las siete ciudades maravillas del mundo y llamó a planificadores y arquitectos a cuidar la capital cubana, de cara a sus 500 años, con todo el esfuerzo posible, así como al resto de las ciudades patrimoniales del país, “debemos conservar la memoria de nuestros padres, sus esperanzas y sueños”, acotó.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Del sueño al logro
30 de abril de 2025
Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...
Continuar Leyendo >>
Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas
23 de abril de 2025
Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Continuar Leyendo >>
Pioneros recorren el Centro Histórico
22 de abril de 2025
Los estudiantes delegados a la "Asamblea 64 aniversario de la organización de pioneros José Martí" recibieron un recorrido por varios lugares y plazas del Centro Histórico, de la mano de la Agencia de Viajes San Cristóbal, en la mañana de este 22 de abril
Continuar Leyendo >>