ribbon

Calle Obispo No. 260 esquina Aguiar: Antigua Droguería Johnson

5 de octubre de 2012

|

La Oficina del Historiador de la ciudad y su nutrido grupo de especialistas, con su constante labor de salvaguarda de nuestro patrimonio, restituyó al edificio de la Farmacia Johnson su esplendor. El inmueble reabrió sus puertas recientemente, mostrando una vez más, como antaño, la belleza que lo ha caracterizado, para continuar desafiando el paso de los años en su existencia casi centenaria.

En la Habana colonial eran llamados “Boticas” a estos establecimientos que llegaron a ser, algunos de ellos, muy famosos por la elegancia de sus instalaciones, los instrumentos de trabajo que mostraban y claro está, por los productos que comercializaban, jarabes, ungüentos y todo tipo de remedio solicitados por la población.

Sus propietarios –la familia Johnson- además de estos productos farmacéuticos, fueron fabricantes de perfumes, insecticidas y desinfectantes, que importaron y exportaron. Desempeñaron un importante roll en la historia de la farmacia en Cuba, porque desarrollaron una importante labor docente como catedráticos universitarios.

Galería de Imágenes

Comentarios