ribbon

Beneficios de la piña para nuestra salud

24 de julio de 2019

|

 

beneficios-pina

 

Es diurética: La piña evita que se retenga líquido y ayuda a eliminar agua del cuerpo

Rica en fibra: El consumir piña evita el estreñimiento, ya que regula el tráfico intestinal, además ayuda a regular los índices de colesterol.

Es ideal para deportistas: Esta fruta tiene grandes propiedades antinflamatorias por lo que es adecuada para combatir el dolor muscular que puedan sentir.

Combate la indigestión:

Contiene una enzima llamada Bromelina, la cual ayuda a la digestión de proteínas. Además también contribuye a combatir la pesadez y los gases.

Ayuda al sistema inmunológico:

Esta fruta contiene ácido fólico o también conocida como vitamina B9, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Es baja en calorías: hace que sea una fruta ideal para la dieta.

Posee propiedades coagulantes

Amiga de la piel y otros beneficios

Todos estos beneficios son más eficaces cuando la ingerimos como fruta, pero un día de festividad podemos incorporarla también en la repostería.

 

 

Bizcocho de Piña

Ingredientes:

200g de azúcar blanca
300g de harina de trigo
50g de mantequilla
1yogurt natural o de piña de 125g
1sobre de levadura química tipo royal
4 huevos grandes
Ralladura de un limón o naranja
Caramelo: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca y un poco de agua
1 lata de piña mediana en almíbar (500g escurridos)
2cdas de aroma de vainilla

Procedimientos:

Preparación del caramelo para la base del bizcocho:

Ponga una sartén al fuego a intensidad media. Añada los ingredientes en el siguiente orden: 5 cdas de azúcar granulada blanca y un poco de agua (3cdas colmadas).

Dejar a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmazará) luego apreciará como poco a poco se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. Cuando suceda eso remueva, ahora sí, con una cuchara de madera y ayude a que se mezcle todo.

Retire del fuego y siga removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo.

Deje que se temple un minuto y bañe con el caramelo líquido el molde que vaya a emplear cubriendo primero el fondo y luego vaya girando o ladeando poco a poco por las paredes hasta que queden impregnadas de caramelo toda lavase y parte de los lados. Una vez que el caramelo haya endurecido, reserve para el siguiente paso.

Preparación del bizcocho:

Lave muy bien el limón y rállelo sin llegar a la parte blanca, que puede amargar. Reserve.

Debe tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y preparada. La mantequilla tiene que estar a punto pomada, blanda pero no líquida. En un bol grande bata la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añada las cucharadas de aroma de vainilla y siga batiendo, continúe añadiendo los huevos de uno en uno. La mezcla tiene que quedar suave y cremosa.

Añada la levadura química con la harina previamente tamizada, el yogurt y la ralladura de limón. Bata con la batidora hasta que no queden grumos.

Coloque las rodajas de piña en el molde encima del caramelo cubriendo toda la superficie y encima incorpore la mezcla .Calentar el horno previamente y hornear  a 180°C durante25 minutos aproximadamente hasta que al introducirle un palillo, salga seco.

Galería de Imágenes

Comentarios