ribbon

Beba sus verduras

25 de abril de 2014

|

Decía Gayelord  Hauser  que esta frase anteriormente mencionada era una idea que nació en Carlasbad, Checoslovaquia. En un famoso sanatorio de dicho lugar, contaba que había visto una asistente extrayendo los jugos de las verduras con un artefacto muy primitivo. “: La sangre de las plantas”, como ella lo llamaba, era bebida por miles de gentes que sufrían de mala digestión, quienes llegaban de todas partes del mundo. Contaba que cuando observó que las bebidas de esos jugos de verduras hacían por estas personas sin causarles la irritación que provocaba la verdura, llevó la terapia a los Estados Unidos. Esto era en 1926 y desde entonces en su transcurso de los años la gente de todos los lugares del país ha aprendido el goce de beber sus verduras.

beneficios-del-jugo-de-zanahoria_1nrv5
Una de las cuestiones más importantes en la preparación de jugos de verduras es conseguirlas tan frescas como sea posible. Estos jugos con toda su vitalidad aportan: minerales, vitaminas, enzimas y sin duda otros importantes factores alimenticios.

¿Por qué beberse los vegetales en vez de comerlos? Es verdad que el organismo puede aprovechar los elementos nutritivos de todo vegetal pero una defiencia se puede superar más rápidamente, bebiéndose los jugos frescos. Se puede tomar de una vez mayores cantidades. Segundo, como vitaminas y los minerales han sido extraídos de la pulpa, pueden ser absorbidos más fácilmente por el cuerpo. Y, tercero, se evitan las pérdidas que ocurren al cocinarlas.

La gente que padece de mala digestión, que no puede soportar las fibras irritantes de las verduras, encuentran en los jugos un don del cielo. Los ancianos que tienen dificultades para masticar, los niños que odian las verduras y las personas que siguen dietas para perder de peso se benefician todas con este alimento concentrado.

No se necesita tomar más de medio litro por día, a menos que su nutriólogo le recomiende mayores cantidades.

Todas las verduras y las frutas, producen saludables jugos, pero unos tienen mejor sabor que otros y he aquí que sirven para combinaciones más gratas al paladar. El jugo de zanahoria, el jugo de apio y después  de éste, los jugos de verduras: espinacas, perejil y berros. Estos jugos de verduras, sin embargo, son más bien ásperos y tienen mejor sabor cuando se combinan con los jugos de zanahoria o de apio. Algunas gotas de jugo de limón, de naranja o de piña mejoran el sabor del jugo de la verdura y se los puede agregar a cualesquiera.

En los sanatorios de Europa se dice que los jugos de verduras se sirven frescos, pero tratándose de personas normalmente sanas está bien ponerlos a helar y servirlos fríos. Se deben conservar en un depósito de cristal herméticamente cerrado mientras están en el refrigerador y nunca congelarlos en recipientes plásticos porque la misma química del plástico al congelarse pueden producir sustancias cancerígenas como las dioxinas.

Seleccione las verduras más frescas que pueda conseguir, cuanto más jóvenes mejor: zanahorias de un color muy dorado; hojas verdes oscuras, gruesas; y jugosas de apio y manzanas maduras y gruesas que producen jugos deliciosos. No pele las verduras; sencillamente frótelas con un cepillo áspero pase por hipoclorito al 1 porciento y luego córtelas en pedacitos que entren en la máquina.

Jugo de zanahoria.

Este jugo es realmente delicioso. Se le debe beber inmediatamente que sale del exprimidor. Si usted quiere guardarlo, deberá hacerlo dentro del refrigerador y si le agrega algunas gotas de jugo de naranja, conservará su color durante horas.

Este jugo contiene: abundante cantidad de las vitaminas A, b, C entre otras; también una buena combinación de minerales necesarios incluyendo calcio, hierro y otros. La sustancia suave en el jugo de zanahoria lo hace una bebida ideal para las personas que padecen irritaciones gástricas y de mala digestión. La cantidad de azúcar natural es responsable del gusto que le deja beber un vaso de jugo de zanahoria.
El jugo se puede mezclar bien con cualesquier jugo de verduras y de frutas, tres vasos por día durante las comidas o entre las comidas es una buena dosis para comenzar.

Jugo de perejil.

El perejil fresco y de u color verde oscuro produce un agradable jugo verde  que como la espinaca, tiene que mezclarse con otros jugos para interesar al paladar. Este vegetal es una fuente muy  rica de vitamina A; contiene algo de vitamina By buenas cantidades  de la C; también, un poco de vitamina E. Es una fuente importante de hierro y clorofila; todo lo cual hace que este jugo sea una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales. Se puede agregar a cualesquier otro jugo de verduras una pequeña cantidad de jugo de perejil, pero la mezcla más agradable al paladar es con zanahorias, con apio, o con ambos, a la vez.

Cocktail Gayelord.

Cantidades iguales de apio, zanahoria y manzanas hacen una mezcla deliciosa. Contiene prácticamente todas las vitaminas y minerales. Es una de las combinaciones de mejor sabor. Tres vasos por día contienen prácticamente todas las vitaminas y minerales necesarios para la buena salud y el buen aspecto. Para lograr que esta combinación conserve un aspecto atrayente, añádale algunas gotas de jugo de limón y consérvela en el refrigerador. Utilícela como un aperitivo en lugar del jugo de tomate.

Galería de Imágenes

Comentarios