ribbon

Aviso a lectores habaneros

14 de octubre de 2014

|

|

, ,

El Centro Histórico de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana vuelve a ser escenario, en este décimo mes del año 2014, de un variado programa literario, que incluye presentaciones de nuevos títulos, conferencias, homenajes y encuentros con escritores, para así contribuir a que el libro y la literatura no dejen de ser protagonistas de la vida cultural de la ciudad.

La emblemática Plaza de Armas acoge el espacio semanal Sábado del Libro que, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, propicia el enriquecedor encuentro de los lectores con las novedades editoriales, tanto en prosa como en verso, publicadas por sellos nacionales y territoriales, y dirigidas no solo al público adulto sino también a niños y jóvenes.

El ocaso de Europa, que incluye una serie de artículos publicados por Alejo Carpentier, entre noviembre y diciembre de 1941, en la revista Carteles, ahora reunidos por Ediciones ICAIC y la Fundación que lleva el nombre del autor galardonado con el Premio Cervantes, es la propuesta prevista para el sábado 11 de octubre, siempre, como es habitual, a las once de la mañana.

Para el tercer sábado de octubre, Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau presenta dos de sus títulos más recientes, aparecidos en la Colección Majadahonda: Diario de una imagen. Pablo de la Torriente Brau, de Jorge R. Bermúdez, y Guillén según Posada, con imágenes del Poeta Nacional realizadas por José Luis Posada.

La programación del Sábado del Libro de octubre, el día 25, finaliza con la presentación de Crisis de Octubre a las puertas de la guerra nuclear, una compilación de textos sobre ese hecho que conmocionó a la humanidad de inicios de la segunda mitad del siglo XX, que se publica por la Editora Política.

En la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, también enclavada en la Plaza de Armas, en el encuentro El Autor y su Obra, que cada mes rinde tributo a los escritores de la isla, tiene como invitada, el miércoles 15 de octubre, a las tres de la tarde, a la narradora, poeta y editora Enid Vian, reconocida, entre otros galardones, con el Premio Casa de las Américas.

En la populosa calle Obispo, entre Cuba y Aguiar, la Librería Fayad Jamís ofrece un amplio catálogo de títulos publicados en la isla, tanto para los adultos como para los pequeños, además de acoger sugerentes propuestas dirigidas no solo a los interesados en el libro y la literatura, sino igualmente a quienes disfrutan la cultura en su más amplio universo.

Disfraces para el barro. Valores al fuego es el título de la muestra itinerante del escultor y ceramista Yosniel Olay Mirabal que se inaugura, el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, a las cuatro de la tarde, en esa institución, luego de haber sido expuesta en la Librería Alma Mater

El espacio Libro a la carta, que cada mes auspicia la Librería Fayad Jamís, tiene como invitado, el 22 de octubre, a las cuatro de la tarde, al narrador, periodista, editor y profesor Eduardo Heras León, quien conversará sobre su obra y leerá algunos de sus textos, ocasión en que podrá adquirirse Cuentos completos, uno de sus más recientes títulos, publicado por la Editorial Letras Cubanas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

cintio

Los Idus de marzo de Cintio Vitier

25 de septiembre de 2021

|

, , , , , ,

Palabras del historiador Félix Julio Alfonso en la presentación del libro "Ese sol del mundo moral" de Cintio Vitier, a propósito del centenario de su natalicio

Continuar Leyendo >>
ICL

Memoria y realidad del libro

27 de abril de 2021

|

|

, , , ,

En su aniversario 54, el Instituto Cubano del Libro, aunque puede sentir orgullo por la obra realizada, conoce los retos que debe enfrentar ante las realidades del mundo contemporáneo

Continuar Leyendo >>
161900833_3777163292360220_2243420461783851008_n

Páginas del libro en Cuba

31 de marzo de 2021

|

|

, , , ,

En homenaje al 60 aniversario de Palabras a los Intelectuales de Fidel Castro Ruz, de la Campaña de Alfabetización, así como del centenario de Cintio Vitier, concluye este miércoles la Jornada por el Día del Libro Cubano

Continuar Leyendo >>