ribbon

Actualizan plan de desarrollo en el Centro Histórico

7 de febrero de 2015

|

|

,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador acomete la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Integral del Centro Histórico, La Habana Vieja (PEDI 2020) hasta abril próximo, mediante un ejercicio consensuado, que combina el trabajo técnico con espacios de diálogo y concertación institucional y ciudadana.

art66_f3
La dinámica del proceso, explicó la arquitecta Ailena Alberto, coordinadora del proceso de actualización del PEDI, se basa en contactos con representantes de la Oficina del Historiador, el gobierno de La Habana Vieja y organismos nacionales, e incluye la realización de talleres generales y temáticos con entidades provinciales claves, proyectos comunitarios, organizaciones sociales, el sector no estatal y presidentes de los consejos populares.
Dicho instrumento, dijo la especialista del Grupo de Planeamiento y Gestión (uno de los seis con que cuenta el Plan Maestro), tendrá en cuenta los retos y las oportunidades del Centro Histórico. “Según los requerimientos de la ciudad, expresó, los diferentes sectores y la población del territorio el documento de planeación trazará, además, las líneas directrices para el ordenamiento urbano y la rehabilitación integral del Centro Histórico y facilitará su gestión estratégica durante el período 2015-2020”.
Tiene el propósito de actualizar las estrategias relativas al Ordenamiento del territorio establecidos en el Avance PEDI; concertar las Líneas estratégicas, las Áreas de actuación prioritaria y los Proyectos dinamizadores a promover en los próximos cinco años en función de la gestión integral del Centro Histórico. Precisará, también, el conjunto de instrumentos específicos que garantizará la implementación y el monitoreo del Plan.
El PEDI 2020 será presentado el próximo abril en el encuentro Abriendo Espacios que coordina el Plan Maestro, el último miércoles de cada mes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>
447778281_784302467143199_5834489262761990013_n

El arte de enseñar, un arte invaluable

4 de junio de 2024

|

, , ,

La sala Polivalente del Museo de la Ciudad fue sede de la apertura de la XV Jornada del día Nacional del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico habanero. El evento tendrá lugar del 4 hasta el 7 de junio, y estará dedicado a la diversidad e inclusión social y digital desde las bibliotecas

Continuar Leyendo >>