ribbon

Actualizan plan de desarrollo en el Centro Histórico

7 de febrero de 2015

|

|

,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador acomete la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Integral del Centro Histórico, La Habana Vieja (PEDI 2020) hasta abril próximo, mediante un ejercicio consensuado, que combina el trabajo técnico con espacios de diálogo y concertación institucional y ciudadana.

art66_f3
La dinámica del proceso, explicó la arquitecta Ailena Alberto, coordinadora del proceso de actualización del PEDI, se basa en contactos con representantes de la Oficina del Historiador, el gobierno de La Habana Vieja y organismos nacionales, e incluye la realización de talleres generales y temáticos con entidades provinciales claves, proyectos comunitarios, organizaciones sociales, el sector no estatal y presidentes de los consejos populares.
Dicho instrumento, dijo la especialista del Grupo de Planeamiento y Gestión (uno de los seis con que cuenta el Plan Maestro), tendrá en cuenta los retos y las oportunidades del Centro Histórico. “Según los requerimientos de la ciudad, expresó, los diferentes sectores y la población del territorio el documento de planeación trazará, además, las líneas directrices para el ordenamiento urbano y la rehabilitación integral del Centro Histórico y facilitará su gestión estratégica durante el período 2015-2020”.
Tiene el propósito de actualizar las estrategias relativas al Ordenamiento del territorio establecidos en el Avance PEDI; concertar las Líneas estratégicas, las Áreas de actuación prioritaria y los Proyectos dinamizadores a promover en los próximos cinco años en función de la gestión integral del Centro Histórico. Precisará, también, el conjunto de instrumentos específicos que garantizará la implementación y el monitoreo del Plan.
El PEDI 2020 será presentado el próximo abril en el encuentro Abriendo Espacios que coordina el Plan Maestro, el último miércoles de cada mes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Screenshot_20260113_054948_YouTube~2_055539_copy_1920x1080

Entrevista Especial con Magda Resik

13 de enero de 2026

|

, , ,

En el marco del centenario del natalicio del líder revolucionario de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, teleSUR presenta una entrevista con Magda Resik desde su experiencia en el estudio de la cultura

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2026-01-09 at 3.06.15 PM

Solidaridad con Venezuela en el Centro Histórico

9 de enero de 2026

|

|

, , , ,

Esta tarde en la Casa Museo Simón Bolívar se escuchaba el himno nacional para comenzar un acto de apoyo y solidaridad con Venezuela

Continuar Leyendo >>
611723825_1208840204689421_8622294967826535761_n (1)

Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano

7 de enero de 2026

|

, ,

Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro

Continuar Leyendo >>