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Acciones dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes (el planeamiento)

4 de septiembre de 2015

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escuela (Small)El Plan Maestro elaboró, en los últimos cinco años, el Plan Especial de Desarrollo Integral. Constituye el resultado de meses de trabajo de especialistas de la Oficina del Historiador y de personas e instituciones que habitan o radican en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana. Este documento se encuentra actualmente en fase de actualización, para adecuarlo a las modificaciones que se producen en la estructura de la Oficina del Historiador y a los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución.

El Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI) es el documento que resume políticas y estrategias que deben guiar en lo adelante el trabajo de este territorio, así como las acciones a realizarse a corto plazo.

En este documento aparecen diversos instrumentos de gestión que permiten la realización de la gestión en el Centro Histórico, así como el ordenamiento territorial que garantizará el avance del trabajo alcanzado hasta la fecha.

Entre los instrumentos de gestión que favorece a la población infantil y juvenil se encuentran:
• Creando mi semillero.
• Programas específicos de enseñanza artística y valoración del patrimonio cultural.
• Hogar Materno infantil.
• Bolsa de empleo.

En el ordenamiento territorial de dicho plan pueden encontrarse:
• Incrementar la función de los museos con aquellos aspectos de especial atractivo para jóvenes y adolescentes.
• Reservar edificaciones y/o suelo en las inmediaciones del Colegio Universitario para residencias estudiantiles.
• Aprovechar parcelas y locales de planta baja para instalaciones de parques para juegos infantiles y garantizar su uso intensivo.

Hasta aquí algunos ejemplos para cumplir el objetivo de fomentar e impulsar proyectos dirigidos a adolescentes y jóvenes, aunque se continúen desarrollando los encaminados a niños, personas de la tercera edad y personas con capacidades disminuidas.

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