ribbon

95 años de inmediatez y credibilidad

23 de agosto de 2017

|

, , , ,

Por Maria Karla Villar

95 años de inmediatez y credibilidad han caracterizado a la Radio cubana desde aquella primera salida al aire el 22 de agosto de 1922. En conmemoración a la fecha,este martesfueron entregados los Premios Nacionales de Radio 2017 en una ceremonia realizada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Los galardonados: Arnaldo Coro, Guille Vilar y Fabio Bosh, radialistas consagrados;recibieron el premio de manos de Yoel Suárez Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y de Alfonso Noya Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); además de otros reconocimientos por directivos y funcionarios del ICRT y del sindicato nacional de trabajadores de la cultura.

Tras la entrega el escritor y director Fabio Manuel Bosh Hernández, al igual que sus colegas, expresó su agradecimiento y admiración por el medio radiofónico y aseguró: “una suerte haber crecido entre micrófonos y haber empezado tan joven en la radio porque entonces me ha llegado cuando todavía hay algo que mostrar y hay algo que hacer. Una suerte también saber que desde algún lugar están muy satisfechos por este premio, mis padres, y por supuesto Alberto Luberta”.

 

IMG_2739 (Medium)

 

Por su parte, el periodista Arnaldo Coro Antich, recordó al recientemente fallecido Antonio Moltó, quien hasta el momento de su muerte presidió la Unión de Periodistas de Cuba y contribuyó, durante décadas, a la formación de profesionales de la radio y de la prensa nacional, logros que le hicieron merecer el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

 

IMG_2755 (Medium)

 

De igual manera, Vilar dedicó el galardón a Juan Formel y a los radioyentes, razón de ser de quienes laboran en el medio.

La música, recurso fundamental del medio radial, constituyó el cierre de la velada con un concierto protagonizado por estudiantes del Instituto Superior de Arte. Con la melodía e interpretación de clásicas piezas musicales de Ernesto Lecuona y Leo Brouwer culminó la tarde de homenajes donde al estilo de un programa radial, se distinguieron a figuras que con su dedicación han hecho de la radio cubana un verdadero sonido para ver.

 

IMG_2768 (Medium)

 

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>