ribbon

Inaugurarán Puente a la trascendencia, exposición del Proyecto Pinteratura, dedicada a Nersys Felipe

16 de febrero de 2014

|

La exposición Puente a la trascendencia, del Proyecto Pinteratura, en homenaje a Nersys Felipe y como parte de la 23º Feria Internacional del Libro Cuba 2014, quedará inaugurada, el lunes 17 de febrero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

La muestra reúne quince obras especialmente concebidas por Sissi Uría Domínguez y Lisandro Hechevarría Lugo, creadores del Proyecto Pinteratura, inspiradas en Cuentos de Guane y Román Elé, dos de los más conocidos libros de la escritora, ambos galardonados con el Premio Casa de las Américas.

Las piezas a exponer, realizadas en acrílico sobre lienzo, además de recrear el universo de la escritora reconocida con el Premio Nacional de Literatura 2011, proponen, a través de los códigos de las artes plásticas, una reinterpretación de los textos a partir de la más inmediata realidad.

Nacida en Pinar del Río, en 1935, Nersys Felipe, a quien se dedica la actual edición de la Feria del Libro, es autora de una sólida obra en verso y en prosa para niños y jóvenes, que la convierten en una de las más relevantes creadoras cubanas para tan exigentes lectores.

Puente a la trascendencia, con curaduría de Jorge Arnaldo Fernández Blanco, es la cuarta muestra del Proyecto Pinteratura en su sede permanente de la Librería Fayad Jamís, que quedó inaugurada, en mayo pasado, con la exposición titulada Del libro al lienzo.

La entrada a la apertura de Puente a la trascendencia, que estará abierta hasta el venidero mes de abril, en la Librería Fayad Jamís, es libre.

Dirección de Promoción

Instituto Cubano del Libro

Galería de Imágenes

Comentarios