ribbon

El convite de Miami

7 de mayo de 2021

|

 

Un gran cartel identifica una movilización popular en las calles de Bogotá: Nos están matando, señala la pancarta de quienes protestan por la violencia emprendida por el gobierno de Iván Duque.

Mientras, en Miami, la capital de la contrarrevolución latinoamericana, un grupo de personas «democráticas», asisten a un convite para buscar fórmulas, no para detener la masacre en Colombia ni para encontrar métodos para parar los terribles efectos de la pandemia de la Covid-19,  que ya ha terminado con la vida de cientos de miles de personas en nuestro continente, sino para «revolverse» en su propia salsa y nada de defender a los pueblos.

Analicemos los personajes convocados para la ciudad de Miami con el objetivo de discursar sobre la democracia en peligro.

Estarán el defenestrado presidente neoliberal de Ecuador, Lenin Moreno, el mismo que termina su mandato con un índice de aprobación que no supera el 10%.

Aparecerá Luis Almagro, el nefasto secretario general de la OEA, autor intelectual del más reciente golpe de estado en Bolivia y cuyo mayor «mérito» es el de ser un fiel servidor de los intereses de los gobiernos de Estados Unidos, sea el que sea, incluso en el cuatrienio de Donald Trump.

Estará Mauricio Macri, el ex mandatario argentino, el mismo que llevó a esa nación a la más desastrosa de todas las situaciones económica y social, luego de haber pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un multimillonario préstamo que ha empeñado al país hacia el futuro y echó abajo todos los beneficios sociales alcanzados durante los mandatos de Néstor Kirchner y más recientemente de Cristina Fernández de Kirchner

El gobernante colombiano Iván Duque, con un país que es un potente volcán en ebullición, aceptó participar por videoconferencia, declaró a EFE, una fuente del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), organizador del foro «Defensa de la Democracia en las Américas».

Otros trasnochados ex presidentes de la región, por lo general fervientes amantes del peor neoliberalismo, han sido invitados, de manera que hagan creer al mundo mediático que allí está la voz de la democracia latinoamericana defendiéndola ante los «malvados» gobiernos populares y de izquierda, que se proponen dar un vuelco a la caótica situación de la región.

El organización de la cita es el cubano-americano, Tomás Regalado, ex alcalde de Miami y conocido por su vocación antilatinoamericana.

Ahora, se ha autoconvertido en un defensor de la democracia a su estilo, es decir, la que impone el imperio que lo sustenta.

Un repaso al programa del convite lo explica todo: paneles sobre  «Agresión a la Democracia en las Américas», «Dictaduras en las Américas», «Democracia y dictaduras de crimen organizado», «Defensa de la Democracia» y se cierra con el panel presidencial en el que Lenin Moreno será el orador principal.

Otros motivos para la reunión son la segunda vuelta electoral en Perú, la —según ellos— «falacia electoral» de Nicaragua, los «peligros» para la democracia en México y Argentina, y los «presos políticos» en Bolivia, incluida la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

Y algo que no podría faltar en el panel de «Dictaduras en las Américas» han sido invitados el cantante Yotuel Romero y el productor Asiel Babastro, ambos involucrados en las recholatas anticubanas en Miami, y que ahora son usados —y pagados— para cantar o desbarrar contra el país que los vio nacer.

Comentarios