ribbon

Define Miguel Díaz-Canel atributos del dirigente revolucionario en Cuba

17 de abril de 2021

|

, , ,

 

Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Tenacidad, firmeza, sensibilidad, preparación política, ideológica y profesional están en los atributos que debe tener un dirigente revolucionario en Cuba, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.
El mandatario lo expresó en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuyos delegados laboraron hoy en tres comisiones para tratar asuntos económicos, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico; así como sobre la política de cuadros.
Díaz-Canel encabezó los debates en esta última comisión en su condición de miembro del Buró Político del PCC y jefe de Estado.
Al respecto opinó que quienes ocupen puestos de dirección precisan tener inquietudes sobre los problemas de la Revolución y el país, lo cual incluye sensibilidad con los asuntos que afectan a la población y el contacto constante con la gente.
El gobernante instó a la elección de los mejores y más capaces para dirigir en las diversas instancias, y ponderó la modestia y humildad como condiciones inherentes a tal desempeño.
Definió la política de cuadros del PCC como estratégica, que comprende procesos en los cuales se imbrican la selección, formación, evaluación y promoción de los dirigentes.
Un cuadro debe ser formador de cuadros, sentenció, y agregó la capacidad de innovar y actuar sin esperar siempre “a que le digan qué hacer”.
El dirigente revolucionario cubano debe ser firme y tenaz ante el enemigo, subrayó.
Al propio tiempo remarcó la necesidad del constante aprendizaje y el trabajo en colectivo.

Disposición para escuchar y debatir, acotó, al tiempo que defendió el principio de que los cuadros con mayores perspectivas deben tener experiencias partidistas, empresariales y administrativas.

(Tomado de Cubadete)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>