ribbon

Dietoterapia

14 de abril de 2021

|

 

dietoterapia

 

Así se denomina una modalidad de la Medicina Natural y Tradicional, MNT, desconocida para algunos, y muy elemental para los asmáticos y la salud en general. Se dirige a adecuar la ingestión de alimentos para mantener hábitos saludables. Recomienda no consumir grasa animal, ni utilizarla para freír varias veces, además, evitar el exceso de sal. Orienta preparar ensaladas al momento de comer, para que no pierdan vitaminas y minerales, y que los vegetales se “cocinen” al vapor pues conservan sus propiedades.

La dietoterapia alerta sobre el dañino exceso de dulces, y los ayunos prolongados –para adelgazar–; recomienda el beneficio de ingerir una fruta diaria. Enseña cuáles son las plantas de acción terapéutica para expectorar: ajo, caña santa, eucalipto, sábila, majagua y plátano. Para la tos: llantén, orégano, eucalipto, hierba buena, majagua, naranja, tilo, jengibre entre otras.

Sorprende a algunos la inclusión de un término poco conocido: bioarquitectura, que es la influencia de las condiciones higiénicas y decorativas de una vivienda sobre la psiquis humana, pues aligera el espíritu, y disipa la sensación de ahogo que genera el hacinamiento y la falta de estética, teniendo en cuenta: evitar plantas ornamentales y animales domésticos; eliminar cortinas y libreros de las habitaciones; no barrer ni sacudir (usar paños mojados y baldeos), sobre todo, mantenerla ventilada, limpia y libre de vectores.

Cualquier vivienda, por humilde que sea, con limpieza y buen gusto, logra un ambiente agradable para todos, con mayor razón ahora, en tiempos de Covid que nos orienta el mayor tiempo posible “estar en casa”.

Galería de Imágenes

Comentarios