ribbon

El plato nacional de Irlanda

20 de enero de 2021

|

 

irish_beef_stew_1

 

El plato nacional irlandés Irish Stew, es conocido en todo el mundo. Existen muchas variantes en su forma de preparación de ahí que el empleo de carne de carnero según la receta original cada vez se utilice menos. La mejor forma de acercarse a la receta original es utilizando carne de cordero de un año de edad. Existen criterios que la receta original contiene carne de carnero, papas y cebollas y sus incondicionales defienden que el sabor real se altera si se le añaden zanahorias o no. Las variantes más modernas permiten añadir las hortalizas en la lista de ingredientes. Muy importante a tener en cuenta es que un buen Irish Stew debe ser espeso y no líquido.

 

Estofado de cordero con verduras

Para 4-6 personas

Ingredientes:

5 kg de cuello o espalda de cordero
1 nabo
4 cebollas
4 zanahorias
3 puerros
1 bouquet garni (tomillo, perejil, laurel)
Sal, pimienta negra
6 papas
100g de repollo

Salsa de Worcestershire
1 ramillete de perejil cortado

Procedimientos:

Deshuesar la carne, quitar la grasa y cortarla en dados; guardar los huesos. En una olla con agua salada y tapada, poner a hervir los dados de carne y, a continuación escurrirlos.
Lavar los nabos, las cebollas, las zanahorias y el puerro y cortarlos. Ponerlos en otra olla junto a la carne, los huevos y el bouquet  garni; salpimentar. Cubrir los ingredientes con agua y hervirlos a fuego lento durante 60 minutos. Quitar la espuma de vez en cuando.
Pelar las papas cortarlas, ponerlas en la olla, hervir a fuego lento otros 30 minutos. Lavar el repollo y cortarlo en rodajas muy finas, a ser posible con el rallador. Añadirlos a la olla, cinco minutos antes de terminar la cocción. Retirar los huesos y el bouquet garni, condimentar el estofado al gusto con la salsa de Worcestershire y mezclar con el perejil cortado finamente.

Galería de Imágenes

Comentarios