ribbon

Derechos humanos en USA (II)

30 de abril de 2013

|

Una vez más Estados Unidos pone a Cuba en la lista negra de los países que no respetan los derechos humanos.
La costumbre, manida y nada real, es parte de una política ciega que no quiere encontrar el rumbo para una relación normal, de respeto entre los gobiernos de Washington y las naciones dignas que defienden su soberanía a cualquier precio.
Ahora, cuando Cuba presenta su informe en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, es bueno recordar algunas noticias que provienen de Estados Unidos y que divulgan agencias occidentales.
Por ejemplo, de acuerdo con las últimas estadísticas, casi 17 millones de niños en EE.UU. no siempre tienen acceso a suficiente comida, es decir, viven en hogares con inseguridad alimentaria, según la ONG Feeding America.
Otra noticia: En el hospital universitario de San Francisco, California, a un ser humano necesitado de un  trasplante de riñón le fue negado por tratarse de un inmigrante. El paciente Jesús Navarro, lleva siete años de angustiosa espera, de acuerdo al reporte del diario La Opinión.
“Médicos estadounidenses advierten que en los hospitales de su país se premian los fallos médicos y castigan la calidad en la atención y el éxito de las cirugías, según un estudio publicado en el ‘Journal of the American Medical Association’. Los pacientes con seguro privado, que han tenido complicaciones tras una cirugía, proporcionan a los hospitales un margen de beneficio de un 330%, superior al de aquellos cuyas cirugías se desarrollaron sin problemas.
Otro despacho noticioso reciente habla de que en las principales ciudades de Estados Unidos, uno de los países más prósperos del mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos.
Así, debajo de Kansas City la Policía descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde un grupo de personas sin techo vivía en carpas, a quienes desalojó debido al “entorno inseguro”.
Las autoridades dijeron que estas personas se hallan en la miseria, rodeadas de montones de basura y pañales sucios.
La BBC, por su parte, hace referencia a la discriminación racial  que existe en la nación norteña, lo que provoca una marcada desigualdad entre blancos y negros.
El propio presidente Barack Obama, en su campaña por alcanzar la presidencia de Estados Unidos dijo textualmente:
“Tenemos más trabajo que hacer cuando hay más jóvenes negros que languidecen en la cárcel que los que van a universidades y facultades en el país”.
Los negros, quienes representan el 12% de los habitantes de Estados Unidos, constituyen el 40% de la población carcelaria de la nación.
La agencia italiana ANSA, en un reporte fechado en Washington señala que “la venta de fluidos orgánicos como  líquido seminal, óvulos jóvenes y robustos para la fecundación  artificial y plasma para las transfusiones de sangre se  convirtieron en una alternativa para los estadounidenses a fin  de paliar la crisis económica, las deudas y la desocupación”.
Según datos recientes, en los últimos meses, mientras se agudizaba la crisis financiera, los donantes de  esperma que tocaron las puertas de los “bancos” para ofrecer su  mercancía se triplicaron.
La información concluye que es cierto que algunos jóvenes donantes de esperma con 10  “sesiones” mensuales se pagan el alquiler del dormitorio en el  colegio, y algunas jóvenes ofrecen sus óvulos para cubrir  algunos gastos universitarios.
Estos son solo algunos ejemplos sobre el tratamiento y el ¿respeto? a los derechos humanos en Estados Unidos, el país cuyos gobiernos elaboran listas negras y quieren imponer su modelo al resto del planeta.

Comentarios