ribbon

Jaguares en el Centro Histórico

16 de diciembre de 2020

|

|

, , ,

7801affb-f6a8-4625-82c9-522d4873cdf5

 

La Semana de la Cultura Británica en Cuba, que se desarrolla desde el pasado sábado 12 de diciembre, traerá este miércoles 16 al Centro Histórico una de sus más llamativas actividades.

Se trata de la exposición de autos británicos en el Centro Histórico habanero de la marca Jaguar. La exhibición será en la sede del Garaje, un espacio de exhibición y colección de automóviles en la Calle San Ignacio 305-309, entre Amargura y Teniente Rey.

 

jaguar

Daimler Limousine 1980

 

El proyecto mostrará al público tres vehículos. Los dos autos provenientes de la sede diplomática, un Daimler Limousine 1980 y Jaguar Sovereign V12, que fueron donados a la Oficina del Historiador mediante gestiones del Doctor Eusebio Leal Spengler; y el actual vehículo oficial de dicha sede, un Jaguar XJ8.

 

ebay141518973213813

Jaguar Sovereign V12

 

Se incluirán en la muestra imágenes y otros documentos que existen en la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en los fondos de la Oficina, relacionados con los tres vehículos y los momentos de donación.

 

61LAgOThjGL

Jaguar XJ8

 

La Directora de Gestión Cultural, Katia Cárdenas, comentó en conferencia que “va a ser una acción muy grata porque vamos a visitar un nuevo museo en el Centro Histórico. Un espacio para la maravillosa colección de autos de la Oficina del Historiador que fueron totalmente remozados para ser exhibidos en el Garaje”.

 

IMG_7103 [1600x1200]

Katia Cárdenas

La Colección de automóviles El Garaje se culminó en el marco del aniversario 501 de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Los interesados tienen allí, a su disposición, una guía de los vehículos representativos de la primera mitad del siglo XX cubano y otros más actuales.

 

DSC_1530-Medium-768x512

Momento del recorrido de apertura del Museo El Garaje

 

En La Habana Vieja también se desarrollarán otras actividades, como la proyección de la película Only You, un drama romántico de 2019 protagonizado por Laila Costa y Josh O’Connor, conocido por su interpretación del Príncipe de Gales en la serie de televisión La Corona.

“Esta es una oportunidad que ansiábamos hace mucho tiempo y que finalmente vamos a poder materializar”, dijo Cárdenas refiriéndose a la proyección del filme del director debutante Harry Wootliff.

 

MV5BY2U0YWI1MjUtMDdhYi00MTUwLTg5MDItNDE4YTkwMzJmODBjXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5MTM5MTI@._V1_ [1600x1200]

“Un cine al cielo abierto es ya un espectáculo en sí mismo, más en un espacio como el Anfiteatro de La Habana que tiene en sí un carácter patrimonial”, dijo la especialista. El Anfiteatro, sito en la Avenida del Puerto entre las calles Cuba y Peña Pobre, contará en esta ocasión con entrada libre y en las condiciones actuales de Covid-19 se concierte en el sitio ideal para disfrutar de una proyección cinematográfica al permitir el distanciamiento social entre los espectadores, y la condición de ser un espacio abierto al aire libre.

Otra acción a cielo abierto será el sábado 19 de diciembre la inauguración, exposición digital y premiación del concurso “Rostros de la Covid-19 en Cuba y el Reino Unido”, en la Plaza Vieja del Centro Histórico frente a la Fototeca de Cuba.

 

IMG_7115 [1600x1200]

 

La Semana de la Cultura Británica en este 2020 ha sido una mezcla de eventos virtuales y presenciales que se extenderán hasta el 20 de diciembre. La fiesta, que ya arribó a su octava edición, potencia a través de las redes sociales e internet el intercambio entre el público y los artistas, así como entre instituciones culturales del Reino Unido y Cuba.

Las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Embajada Británica (@UKinCuba) son los principales escenarios del evento que ha incluido ocho eventos virtuales, entre ellos el cierre de la Semana el domingo 20, a las 6 de la tarde, con un concierto único del cantante británico Calum Scott, desde Londres.

 

 

 

 

Galería de Imágenes

Comentarios