Este jueves, honras fúnebres de Eusebio en el Capitolio
16 de diciembre de 2020
|
El pasado 31 de julio nuestro pueblo conoció la triste noticia de la desaparición física del Dr. Eusebio Leal Spengler, cuyas honras fúnebres fueron pospuestas atendiendo a los requerimientos impuestos por la COVID-19.
De conformidad con lo previsto, se ha decidido que el próximo 17 de diciembre en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, sus cenizas sean expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, momento en que nuestro pueblo podrá tributarle el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra. El acceso del público se producirá por la Calle San José hasta ingresar al recinto por la Calle Prado.
El día 18 se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del PCC, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos; ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus restos en el Convento de San Francisco de Asís.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida
5 de junio de 2026
Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia
Continuar Leyendo >>El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>





