ribbon

Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo

20 de octubre de 2020

|

, ,

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

 

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana.

De formación autodidacta, este santiaguero nacido el 8 de mayo de 1894, incursionó en casi todos los géneros y ritmos de la música nacional, considerados verdaderos clásicos del pentagrama sonoro.

Lágrimas negras, Son de la loma, Frutas del Caney, Cuidadito compay gallo y Mariposita de primavera, entre otros, revelan la autenticidad de sus composiciones, mayoritariamente versionadas por estrellas nativas y foráneas.

La nueva contribución escultórica de los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán, amplía la muestra permanente de lo auténticamente cubano conformada por Benny Moré, Carlos Puebla, Bola de Nieve, Compay Segundo, Juan Formell…

El emblemático Museo de Cera, de Bayamo, inaugurado el 14 de junio de 2004, también expone relevantes personajes populares de la región, nacionales y extranjeros que lo hacen distintivo, entre los mundialmente conocidos.

 

Tomado de La Demajagua

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>