ribbon

Beneficios de la Hipnosis

12 de octubre de 2020

|

 

que_es_la_hipnosis-800x400

 

No todos conocen que esta ciencia milenaria es empleada para la salud humana y que, actualmente, en Cuba y en el mundo se recurre a ella como forma de  terapia psicológica que repercute en beneficio de diversos procederes clínicos y permiten mejor calidad de vida de los pacientes.

Expertos de esta rama médica proponen adelantos en dicho campo y potencian el conocimiento, además de enfoques teórico-prácticos respecto a su aplicación beneficiosa para la salud humana y otras disciplinas médicas.

El doctor Alberto Cobian Mena, presidente de la Sociedad Cubana de Hipnosis, explica que Cuba es referente regional e internacional en esta actividad, y destacó:

“La  hipnosis es un estado donde varios estímulos y la palabra permiten el accionar de la mente humana, y de esa forma, cambiar la psiquis del individuo en función de las necesidades, del impulso de la voluntad”.

Precisa que es “un método natural creado en el hombre por sí mismo u otra persona, que implica siempre la actividad cerebral en su unidad y diversidad, lo que posibilita un trabajo unidireccional con la productividad neuronal y psicológica”.

El XI Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas afines “HipnoSantiago 2019”, sesionó durante cinco días en esa provincia con la participación de profesionales de la salud de 17 naciones, para actualizar conocimientos y mostrar los avances de esa técnica milenaria en el tratamiento de diferentes patologías y trastornos mentales.

Galería de Imágenes

Comentarios