ribbon

Tiempo para leer

7 de octubre de 2020

|

|

, ,

 

La lectura –quién puede dudarlo— no es solo una fuente de conocimiento, sino también de insospechado placer. En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia.


La caja está cerrada

 

“La caja está cerrada”
Antón Arrufat
Editorial Letras Cubanas, Colección La Novela
La Habana, 2018, 488 pp.

 

Cuarta edición de una novela, publicada por vez primera en el año 1984, en que su autor, galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2000, cuenta una historia que es fiel reflejo de la vida cubana en los años republicanos.


Con diez que se queran bien

 

“Con diez que se quieran bien. Acercamientos a la actual décima escrita cubana”
Pedro Péglez González
Editorial José Martí
La Habana, 2017,120 pp.

 

La vigencia de la décima, conocida como la estrofa nacional, queda confirmada en las páginas de este libro, en que su autor analiza, entre otros temas, varios decimariospremiados en concursos literarios convocados en la isla.


Había una vez

 

“Había una vez…”
Herminio Almendros
Editorial Gente Nueva, Colección Escolar
La Habana, 2011, 224 pp.

 

Esta compilación de cuentos, poemas, canciones, adivinanzas, publicada por vez primera en el año 1946 y dirigida a los niños, se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil de la mayor de Las Antillas.


Arroyo Blanco 1898

 

“Arroyo Blanco 1898: el otro final de la guerra de Cuba”
Lourdes M. Méndez Vargas
Ediciones Luminaria, Colección Pensamiento
Sancti Spíritus, 2018,124 pp.

 

Documentada investigación que contribuye a esclarecer, desde una nueva perspectiva, hechos esenciales de las luchas libertarias del pueblo cubano contra el yugo colonial español, a fines del siglo XIX.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>