ribbon

Viaje virtual del libro cubano a Beijing

29 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

 

Feria del Libro China 2020

 

Coincidiendo con el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, la mayor de Las Antillas participa, como País Invitado de Honor, en la 27º Feria Internacional del Libro de Beijing que, desde el pasado 26 de septiembre y hasta el venidero día 30, se celebra de manera online en la capital del país asiático.

Entre las acciones previstas en este encuentro virtual aparecen tres exposiciones. La primera está conformada por fotografías y perfiles de escritores cubanos, así como artículos y videos promocionales referidos tanto a la amistad entre ambas naciones, como a la literatura y el turismo de la Isla, entre otros temas.

Autores de diversas generaciones, estilos y tendencias integran el catálogo de las letras cubanas presente en Beijing, en que aparecen, entre otros, Nancy Morejón, Mirta Yáñez, Laidi Fernández de Juan, Alberto Marrero, Alex Pausides, Rogelio Riverón, Enrique Pérez Díaz, Yamil Díaz y Liudmila Quincoses.

Se podrá visitar igualmente, a través de https://www.bibf.net/en, artículos como Cuba y sus letras, de Rogelio Riverón; La lectura como un derecho de vida, de Enrique Pérez Díaz; La lectura en las manos del pueblo, de Juan Rodríguez Cabrera, y La publicación académica en la nueva era, de Hermes Moreno Rodríguez.

La figura del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara será evocada en audiovisuales a cargo de Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Alex Pausides, director de la Colección Sur Editores del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

La segunda exposición cubana en la feria, se dedica a las bellas artes e incluye una significativa muestra colectiva, en que pueden apreciarse obras de los artistas Diana Fonseca, Eduardo Abela, Eduardo Ponjuán, Glenda Salazar, Greta Reyna, Harold Vázquez, José Manuel Fors, Kadir López, Octavio Irving y Rafael Villares.

Otra de las acciones previstas en esta exposición es la presencia de la música, a través de videos de Adalberto Álvarez y su Son, Rumbatá, Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Hermanos Aragón, Elito Revé y su Charangón, Manolito Simoné y su Trabuco, María Victoria Rodríguez, Yelsy Heredia y Enrique Plá y sus invitados.

La tercera y última exposición ofrece un amplio catálogo de libros de autores cubanos y de otras publicaciones del país, pertenecientes a 16 sellos editoriales, con el propósito de promover la comercialización del derecho de autor con casas tanto de China como de otros países del mundo presentes en la cita.

Poesía completa, de José Martí; Paradiso, de José Lezama Lima; Jardín, de Dulce María Loynaz; La caja está cerrada, de Antón Arrufat; Leyendas chinas, de Mercedes Crespo; Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet; ¿Cómo era el Che?, de José Mayo, y Román Elé, de Nersys Felipe, son algunos de los títulos que integran ese catálogo.

En la ceremonia inaugural de esta fiesta del libro, el pasado 26 de setiembre, intervinieron Alpidio Alonso-Grau, Ministro de Cultura de Cuba, y Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en el país asiático, quienes se refirieron a la trascendencia de la feria y agradecieron el dedicar el encuentro a la mayor de Las Antillas.

Con anterioridad, Cuba dedicaba la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, llevada a cabo entre los días 1ro y 11 de febrero delaño 2018, a China como País Invitado de Honor, lo cual posibilitó un mayor conocimiento de la literatura y de la producción editorial de ese país entre los lectores de la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>