ribbon

Buscando salud en los alimentos más que en los medicamentos (I)

8 de septiembre de 2020

|

 

840_560

 

Sí, ha leído bien. Tal como dice el título, es la dieta sana y balanceada y no el consumo desautorizado de medicamentos, el recurso más efectivo para fomentar la salud de nuestro cuerpo.

Desafortunadamente, aún son muchas las personas que acostumbran a ver a los medicamentos como “muletas” sobre las que apoyar el mejoramiento de su salud.

Sin embargo, esta idea es totalmente errónea y no hace más que poner a quienes siguen esta práctica, en riesgo de padecer todos los problemas que puede traer asociado el empleo de medicamentos por iniciativa propia.

No se trata de desacreditar el importante papel que tienen los productos medicinales en la prevención y el tratamiento de las enfermedades, sino de hacer un llamado de alerta sobre la necesidad de reparar en todas las alternativas a nuestro alcance, útiles para cuidar la salud sin tener que recurrir al uso de medicamentos que no han sido prescritos por un facultativo.

Dice un refrán que “somos lo que comemos” y nada más cierto que esto cuando hablamos de la utilidad que tienen los alimentos que incluimos en la dieta diaria buscando el fortalecimiento de nuestra salud.

Ver a los alimentos como recursos tan curativos como los propios medicamentos, hace posible construir un esquema de alimentación “saludable” en el que estén presentes distintos tipos de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Recurrir a la práctica de una alimentación sana, en lugar de acudir a la falsa muletilla de la automedicación, es sin dudas una meta importante a la que muchos deben sumarse.

Galería de Imágenes

Comentarios