ribbon

Recibe Olga Montes el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020

20 de julio de 2020

|

|

, ,

olga-montesOtro premio en la sólida carrera de la escritora artemiseña Olga Montes habla de todo el empeño que pone a favor de la literatura. Su confinamiento en medio de la actual pandemia la llevó a escribir ininterrumpidamente, sacándole provecho a una parada impuesta en casa.

Con el Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2020 y el estreno el venidero 1 de agosto del tele-filme “Luna mía”, un guion suyo dirigido por Mariela López, Montes Barrios (egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso) se posiciona como una de las creadoras más prolíficas en el campo de la literatura infantil-juvenil de la Cuba contemporánea.

“El celular encantado”, la historia de una niña incomprendida en su casa y víctima de bullying, fue el ganador del mencionado concurso que auspician la Editorial Capiro, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la filial de escritores de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz y la Casa de Cultura “Juan Marinello” de Santa Clara.

Una de las principales motivaciones, según nos confesó la propia escritora, fue “ver cómo las nuevas tecnologías han venido a ocupar un lugar protagónico en la cotidianidad de la mayoría de las personas. Algunos sufren sus efectos nocivos como depresión o enajenación al vivir una realidad distinta. Los niños están expuestos a sufrir abusos psicológicos, se vuelven emocionalmente dependientes… Si no se controla puede ser lamentable”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1761657800944

Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

27 de octubre de 2025

|

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía

Continuar Leyendo >>
1761252658876

VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”

22 de octubre de 2025

|

, , , ,

Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa

Continuar Leyendo >>
1760990320460

Inaugurada la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

20 de octubre de 2025

|

, , , ,

En ocasión del Día de la Cultura Cubana, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, adscripto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se inauguró la Primera edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural

Continuar Leyendo >>